Diferentes tipos de extintores de incendios y sus colores

Escrito por mike parker | Traducido por elizabeth garay ruiz
Diferentes tipos de extintores de incendios y sus colores

Los extintores de fuego están clasificados para un uso específico.

fire extinguisher image by Chris Roselli from Fotolia.com

Los extintores contra incendios portátiles para hogares pueden ayudar a contener, controlar o completamente extinguir pequeños incendios, pero tienen limitantes, de acuerdo con la Asociación de Protección contra el Fuego. Los extintores están clasificados para su uso en tipos específicos de fuegos como materiales combustibles, fuegos eléctricos y de grasa o aceite y solamente deben de ser utilizados en los tipos de fuego para los que están asignados. Los extintores portátiles en los Estados Unidos están, por lo general, etiquetados con códigos de color específico para ayudar a su identificación.

Otras personas están leyendo

Materiales Combustibles

Los extintores de fuego que se clasifican por su uso en materiales ordinarios combustibles, como son la madera, el papel y la basura se consideran del "Tipo A". Estas unidades, por lo general, llevan una etiqueta marcada con una letra mayúscula "A" dentro de un triángulo verde. Éstos pueden estar grabados con imágenes marcadas para indicar los tipos de fuego a los que pueden enfrentar. La imagen representa un bote de basura con llamas extendiéndose por la parte superior y un campo de fuego contra un fondo azul.

Fuegos de aceites

Los extintores clasificados para uso en fuegos provocados por aceites o involucrados en líquidos flamables se clasifican como tipo "B". Estas unidades llevan una etiqueta marcada con la letra mayúscula "B" dentro de un cuadrado rojo. Éstos pueden estar etiquetados con imágenes grabadas indicando el tipo de fuego que pueden enfrentar. La imagen representa un bote de gasolina frente a llamas contra un fondo azul.

Fuegos Eléctricos

Los extintores que se usan para fuegos eléctricos son del tipo "C". Éstos llevan una etiqueta marcada con una letra mayúscula "C" dentro de un círculo azul. Pueden estar etiquetados con imágenes marcadas que indican el tipo de fuego al que pueden enfrentar. La imagen representa una conexión eléctrica junto a un enchufe con llamas, extendiéndose en la toma de corriente, contra un fondo azul.

Metales Combustibles

Los extintores especializados para metales combustibles se clasifican como tipo "D". Estas unidades llevan una etiqueta con una "D" mayúscula dentro de una estrella de cinco puntas amarilla. No tienen una etiqueta pictográfica los extintores de tipo D.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media