Lifestyle

Diferentes tipos de lápidas

Escrito por diane evans | Traducido por mariela rebelo
Diferentes tipos de lápidas

Las estructuras más comunes en un cementerio son las lápidas sepulcrales..

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las lápidas marcan la ubicación de las tumbas en un cementerio. Situadas en la cabecera de la tumba, por lo general llevan inscripciones que registran el nacimiento y la muerte de los fallecidos y un epitafio o un texto religioso. A veces una piedra marca la base de la tumba. Las lápidas más antiguas son losas de piedras de campo, pizarra, caliza, granito, mármol, piedra arenisca o tablones de madera. Cuanto más blando sea el material, más fácil será tallarlo pero la intemperie erosionará sus inscripciones más rápidamente.

Otras personas están leyendo

Tipos de lápidas

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La práctica de utilizar marcadores para las lápidas surgieron a partir de la práctica prehistórica de amontonar piedras sobre una tumba para evitar que los animales salvajes desentierren el cuerpo. A medida que se desarrolló la civilización, el rendirle honor a los muertos cobró mayor relevancia para sus sobrevivientes. Las tumbas de los personajes importantes reflejaban su riqueza y su estatus. Esto sigue ocurriendo en tiempos modernos. Algunas lápidas dobles pueden llevar los nombres y detalles de los miembros de la familia e indicar la situación financiera de la persona fallecida o de su familia. Una gran variedad de lápidas básicas marcan los sitios de entierro. Las categorías incluyen a las piedras comprimidas convencionales, obeliscos, columnas, lápidas planas, libros de contabilidad de piedra, pergaminos y púlpitos, así como monumentos tallados y moldeados de concreto.

Lápidas en forma de tabla

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La categoría más simple de lápida abarca piedras planas y rectangulares fijadas directamente en el suelo o en una base. Las tablas establecidas en la ranura de una piedra o de una base de hormigón suelen ser más estables que las que han sido insertadas directamente en el suelo porque el potencial de asentamiento diferencial es mínimo. La base ancha distribuye el peso de manera más uniforme y reduce la tendencia de la lápida a inclinarse o volcarse y caer. Algunas piedras de las tablas poseen cúpulas redondeadas, triangulares o abovedadas.

Lápidas con obeliscos y columnas

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los altos obeliscos se originaron en Egipto. Este tipo de marcador de lápidas tiene cientos de años de antigüedad, y podría simbolizar un dedo apuntando hacia el cielo o el rayo de un sol. Por lo general, denotan las tumbas de las personas con alto estatus social. Un obelisco estándar tiene una columna de cuatro lados, cuyo eje está montado sobre una base cuadrada, y el eje se estrecha a un punto en su pico. Los obeliscos abovedados son una variante de este estilo sin estrecharse y termina en un punto en forma de arco o como un monumento en forma de urna. Al igual que en el obelisco, la lápida en forma de columna se compone de tres partes: base, un eje y un capitel en su parte superior, a menudo cuenta con un diseño romano, griego o egipcio. Los monumentos en forma de columna a menudo designan sitios de entierro de familias.

Marcadores planos, libros de contaduría, pergaminos y púlpitos

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las lápidas con marcadores planos y en forma de libro de contaduría suelen ser losas de granito o de metal que se encuentran directamente en la tierra sobre la tumba. Los marcadores planos son muy populares en los cementerios modernos porque minimizan el mantenimiento rutinario del paisaje en cuanto al corte del césped y no hay lápidas en peligro de volcarse o colapsarse. En el período que va desde el final del siglo 19 y principios del siglo 20, los pergaminos o las lápidas púlpitos se hicieron populares. Tenían caras inclinadas que se asemejaban a un pergamino, o a un libro abierto, lo que podría ser una Biblia. Si el libro se muestra abierto cerca de su inicio, el ocupante de la tumba era una persona joven.

Los leñadores del mundo

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Más de 100 años atrás, Joseph Cullen Root fundó una orden fraternal dedicada a la honestidad y a la vida limpia llamada the Woodmen of the World (Los leñadores del mundo). Él tomó su idea de su apellido "Root" y concibió su fraternidad como los "pionero leñadores que despejan el bosque para mantener a sus familias". Su compañía de seguros, Woodmen of the World, surgió de esta idea con la misión de proporcionar un entierro decente para todos sus miembros con un marcador de lápidas. Algunos marcadores se asemejan al tronco de un árbol tallado a por lo menos cinco pies (1,52 metros) de altura sobre una pila de troncos. Ya que los Leñadores "no mentían", la mayoría de las inscripciones funerarias decían: "Aquí descansa un Leñador del Mundo". La organización todavía existe con sede en Omaha, Nebraska.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media