Diferentes tipos de puerta para restaurantes

Escrito por emily beach | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de puerta para restaurantes
Las puertas se utilizan para mantener a los edificios asegurados mientras que permiten que los ocupantes entren y salgan de manera segura. (Jeremy Burgin: Flickr.com)

Las puertas se utilizan para mantener a los edificios asegurados mientras que permiten que los ocupantes entren y salgan de manera segura. En los restaurantes se deben tener en cuenta consideraciones especiales cuando se eligen puertas para asegurase de que no sólo ayuden a mantener la seguridad del edificio, si no que también contribuyan con el diseño general del espacio. Los dueños de restaurantes también deben considerar costos, mantenimiento y características operativas cuando comparen diferentes tipos de puerta.

Otras personas están leyendo

Puertas Eliason

Las puertas Eliason, conocidas como puertas de tabernas o de acción doble, son comúnmente asociadas con cocinas y restaurantes. Estas puertas se mueven a ambos lados, permitiendo que los camareros puedan transportar comida o platos sucios fácilmente dentro y fuera de la cocina. Estas puertas normalmente tienen ventanas para ayudar a prevenir choques y pueden ser hechas de acero inoxidable o laminadas. También son diseñadas para tener un mantenimiento y una limpieza fácil y son a menudo aisladas para bloquear los sonidos y el calor del área de la cocina.

Puertas de balanceo

Las puertas de balanceo son las unidades tradicionales encontradas en la mayoría de las aberturas. Se las coloca sobre bisagras o pivotes y se abren en una sola dirección. Los dueños de restaurantes pueden elegir de una variedad de puertas de balanceo dependiendo de sus necesidades. Las puertas de madera son comúnmente utilizadas en los baños o en entradas de áreas de comedor privadas. Se pueden usar puertas de acero para exteriores debido a su gran nivel de seguridad y dureza. Las puertas decorativas son usualmente hechas de vidrio, aluminio o acero inoxidable. Finalmente, las puertas de balanceo que son muy utilizadas pueden ser hechas de fibra de vidrio, que requiere muy poco mantenimiento.

Puertas deslizantes o corredizas

Las puertas deslizantes son usualmente utilizadas en entradas de restaurantes para permitir un acceso seguro y sencillo para todos los clientes habituales. Regularmente tienen operadores automáticos que ayudan a aumentar el flujo de tránsito mientras que aseguran el acceso para los discapacitados. Como se corren hacia un lado en lugar de hacia afuera, estas puertas hacen que las posibilidades de golpear o lastimar a un cliente que este parado cerca de la entrada sean inferiores.

Las habitaciones de almacenamiento también tienen puertas deslizantes, que pueden ser llamadas "puertas corredizas" en las aberturas interiores. Estas puertas se deslizan dentro de la pared, lo que significa que pueden ser utilizadas en áreas más pequeñas sin desperdiciar espacio.

Puertas de refrigeración

Muchos restaurantes tienen refrigeradores o frigoríficos grandes en los que se puede caminar para almacenar alimentos. Estos refrigeradores están típicamente equipados con puertas de aluminio o acero inoxidable que pueden tener un ancho de hasta un pie (30,48 centímetros). Son altamente aisladas para mantener los suministros bajo control y usualmente tienen funciones de seguridad para que los empleados no puedan quedarse atrapados en su interior. Algunos restaurantes pueden utilizar puertas de PVC liviano en su lugar, que permiten una operación de manos libres. Se puede ver a través de estas puertas que consisten de tiras de PVC superpuestas sin herramientas.

Puertas enrollables

Los restaurantes más grandes pueden tener puerta enrollable desde el techo para permitir rápidas entregas. Estas puertas se enrollan desde el techo mediante una cadena manual o de operación automática. Son usualmente encontradas en áreas de carga, donde los camiones pueden acercarse a la puerta y hacer entregas directamente dentro del restaurante. La mayoría de estas puertas están hechas de acero o aluminio y pueden ser aisladas, dependiendo de su ubicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles