Tecnología

Cómo dimensionar un transformador

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ehow contributor

Los transformadores eléctricos son utilizados en la vida cotidiana. Cuando un dispositivo eléctrico suele fallar, es muy común que no sea el transformador el problema. Reemplazar un transformador suele ser una tarea sencilla de llevar a cabo. Debes asegurarte de elegir uno del tamaño adecuado para no dañar un equipo en particular. Dimensionar un transformador eléctrico es una tarea sencilla una vez que entiendes la nomenclatura o el lenguaje que se utiliza. No existe una codificación oculta en el transformador, sólo hay abreviaturas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un lápiz
  • Un papel
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Interpreta el lenguaje que se utiliza en los cálculos de los transformadores. Suele utilizarse cierta terminología al dimensionar un transformador. Los términos que se utilizan son sencillos de entender ya que se usan abreviaturas, como por ejemplo la letra V para representar el voltaje y la letra A para representar al amperaje. La letra K representa el prefijo Kilo que es igual a un factor de multiplicación de 1000. Si un transformador está clasificado con 120 VA esto significa que puede manejar 120 voltios y un amperio de corriente. El término VA es una abreviatura de Voltio-Amperio la cual es una unidad de potencia. Un transformador clasificado con 1,2KVA es una manera diferente de decir que es de 1200 VA o 120 voltios y 10 amperios de corriente.

  2. 2

    Debes calcular la carga total que quieres conectar a tu transformador. Todos los dispositivos eléctricos suelen tener una placa de clasificación de consumo eléctrico. Siempre se lo representa como el voltaje y los amperios de carga. Los amperios de carga se calculan una vez que el dispositivo eléctrico está encendido y en marcha. Todos los dispositivos eléctricos tienen una corriente de arranque y debe ser considerada cuando se dimensiona un transformador. Cuando se calcula la carga, siempre debes multiplicar el voltaje por la corriente de carga y multiplicar el resultado por un 125% de factor de carga.

  3. 3

    Calcula el ejemplo siguiente. Un motor de 120 voltios tiene una carga de 5 amperios. Multiplica 120 voltios por 5 amperios y obtendrás 600VA. Multiplícalo por el 125% de factor de arranque. Multiplica los 600VA por 1,25 y obtendrás 720VA. La mayoría de los transformadores son dimensionados para un factor de 25VA o 50VA. El transformador que necesitas debería ser de 750VA ó .75KVA. Siempre debes considerar un mayor valor de capacidad en VA, nunca un valor menor.

  4. 4

    Dimensiona el transformador para cualquier voltaje o amperaje. Puedes conectar cualquier voltaje o corriente en la clasificación VA de tu transformador. La clasificación de la placa de identificación tiene un voltaje máximo para el transformador, el cual generalmente es de 600 voltios. Si quieres utilizar un transformador de 24 voltios y que está clasificado en 120VA, debes dividir los 120VA por los 24 voltios. El amperaje admitido por el transformador debe ser de 5 amperios.

Consejos y advertencias

  • Al cablear los dispositivos eléctricos en ciertos estados suelen aplicarse ciertos códigos locales, por lo que debes asegurarte de verificarlo con las autoridades locales antes de comenzar con cualquier trabajo eléctrico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media