Cómo hacer huevos de dinosaurio para una fiesta infantil con un dinosaurio de plástico adentro

Un pequeño dinosaurio de plástico colocado dentro del huevo de dinosaurio crea un buen regalo o juego de fiesta.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las fiestas de dinosaurios son populares con casi todos los niños, pero es fácil que los padres tiren la casa por la ventana y gasten demasiado dinero intentando crear la escena de fiesta prehistórica perfecta para el cumpleañero o cumpleañera. Hacer tus propios huevos de dinosaurio con dinosaurios de plástico dentro es una manera poco costosa y creativa para agregar un toque especial a cualquier fiesta con temática de dinosaurios involucrando al mismo tiempo a los niños en los preparativos de la fiesta.

Crea un huevo de dinosaurio

Coloca un dinosaurio de plástico pequeño dentro de un globo desinflado. Con el dinosaurio dentro, infla el globo hasta que tenga el tamaño y forma deseada para el huevo de dinosaurio. Ata el globo para que quede cerrado.

Crea una pasta de papel maché mezclando dos tazas de agua con una taza de harina en una licuadora. Mezcla hasta que quede suave, luego viértela en un tazón para mezclar. Remoja cada tira de periódico de 1 pulgada (2.5 cm) de ancho en la mezcla y deslízala entre tus dedos pulgar e índice para quitar cualquier exceso de pasta. Coloca las tiras una a la vez sobre el globo inflado hasta que la superficie completa del globo esté cubierta, excepto por una sección de 0,5 pulgadas (1.25 cm).

Aplica al menos dos capas de papel maché al exterior del globo, deja que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente. La pasta de papel maché sobrante puede almacenarse en un contenedor hermético en el refrigerador y utilizarse al día siguiente. Después de que la segunda capa de papel maché esté terminada, revienta el globo y sácalo a través de la sección que quedó descubierta. Puedes cubrir esa sección de 0,5 pulgadas (1.25 cm) con papel de seda, o déjalo abierto para ayudar a los niños a abrir su huevo de dinosaurio.

Pinta el huevo de dinosaurio con colores que combinen con la temática de la fiesta o los colores favoritos del cumpleañero o la cumpleañera. Este paso también puede reservarse para un juego de fiesta en el que los invitados pueden pintar su propio huevo de dinosaurio para llevar a casa.

eHow en espanol
×