Cómo diseñar un formulario de consulta médica

Escrito por gail cohen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un formulario de consulta médica
El diseño de un formulario de consulta médica es bastante fácil una vez que entiendas su propósito e importancia. (child medical consent form image by Keith Frith from Fotolia.com)

A medida que la complejidad de la ciencia médica se expande, se ha hecho indispensable para los profesionales el poder comunicar instrucciones con claridad, sobre todo cuando esas instrucciones se envían a un especialista para el tratamiento de seguimiento. En el pasado, este tipo de referencias se hacían por teléfono; un médico llamaba a otro. Hoy en día es más probable que los profesionales del cuidado de la salud utilicen un formulario de consulta médica para hacer el trabajo, así que lucha por la practicidad, la sencillez y funcionalidad al diseñar la tuya.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Procesador de textos o programa de diseño de página

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entiende el propósito de un formulario de consulta médica. Este documento detalla el estado físico de un paciente desde la perspectiva del médico de referencia, requiriendo la evaluación de los síntomas por parte de un especialista y luego pidiéndole a ese doctor que haga las conclusiones basadas en la reunión inicial con el médico original, todo esto dentro de una o dos páginas.

  2. 2

    Examina los formatos que otros diseñadores han utilizado para crear formularios de consulta médica (observa los de la Cruz Roja en la sección de Recursos) para que tengas un punto de referencia desde el cual comenzar. Evalúa el tamaño de tipo y el estilo, los campos y el diseño. Toma elementos prestados de los formulario de consulta médica de muestra que puedan ser adaptados para usar en el tuyo.

  3. 3

    Enciende tu computadora y abre un documento vertical estándar de 8.5 x 11 pulgadas (21,58 por 27,93 cm) en tu diseño de página o en el programa de procesamiento de textos. Establece los márgenes a 0,167 (debe ser tu defecto) para tomar ventaja de la mayor parte del área de impresión, especialmente si estás planeando almacenar la plantilla e imprimir los formularios de consulta médica cuando los necesites.

  4. 4

    Elige un tipo de letra para tu formulario de consulta médica que sea fácil de navegar. Evita los guiones y los tipos de letra decorativos en favor de aquellos tipos de letras fáciles de leer como Times New Roman, Palatino o Georgia, los cuales funcionarán bien. Opta por Arial o Helvetica Narrow (si necesitas maximizar el espacio), si has recibido instrucciones para diseñar el formulario utilizando una fuente sans serif.

  5. 5

    Crea un cuadro de texto para almacenar información sobre tu práctica. Pre-imprime el nombre de la clínica, consultorio u hospital, calle, número de teléfono, fax y dirección web. Añade una línea en blanco reservada para el nombre del médico o del profesional que hace la recomendación si varios médicos utilizan el formulario de consulta. Proporciona un espacio para los números de identificación internos que tu médico utiliza para realizar un seguimiento de facturación y horas.

  6. 6

    Arrastra un segundo cuadro de texto debajo del primero. Dibuja una serie de líneas dedicadas a los datos del paciente. Escribe estos subtítulos: nombre del paciente, sexo, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y el médico de atención primaria (si es diferente del originador del formulario) y añade campos para el proveedor de seguros del paciente y los signos vitales, pulso, presión arterial, temperatura y peso además de los medicamentos que esté tomando. Reserva espacio en la parte inferior del formulario de consulta para que el médico de origen pueda enviar su diagnóstico, pensamientos y recomendaciones.

  7. 7

    Evalúa el aspecto de tu formulario de consulta médica una vez que hayas introducido todos los datos. Ajusta el tamaño de la letra, la dirección y el espacio entre caracteres. Deja espacios en blanco en el documento tanto como sea posible para mejorar la legibilidad de manera que todos encuentren que el formulario sea fácil de usar y lo utilicen cada vez que se haga una referencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles