Hogar

Cómo diseñar el jardín con caminos de piedras y adoquines

Escrito por ehow contributor | Traducido por pau epel
Cómo diseñar el jardín con caminos de piedras y adoquines

Las formas poco convencionales pueden animar un paisaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los adoquines y caminos de piedra son decorativos, hacen el paso más fácil y evitan el deterioro del césped. Utiliza senderos de piedras para destacar entradas, marcar caminos, delimitar lugares de juego, conducir a zonas de asientos o resaltar un lugar importante. Los caminos de piedras decorativos pueden reducir la suciedad y el barro y mantener el tránsito alejado de zonas más delicadas. Puedes divertirte diseñando y eligiendo los materiales para el adoquinado. Emplear caminos de piedras y adoquines puede transformar un jardín común en algo especial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adoquines
  • Camino de piedras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evita las líneas rectas a menos que la temática de tu jardín sea geométrica. Deja que los caminos den vueltas o se curven. Asegúrate de que los mismos conduzcan a algún lugar. Los caminos que no van a ningún lado no son muy útiles y pueden lucir completamente ridículos.

  2. 2

    Los caminos de piedras y adoquines pueden ser realizados con un surtido de materiales. Puedes colocar una pieza de arte especial para dar un toque personal o hasta poner tu nombre o la dirección de tu casa en el adoquín como señalización de la entrada.

  3. 3

    Combina materiales de adoquinado como ladrillo, piedra o vidrio pulido para crear zonas de asientos o patios. Puedes crear diseños o imágenes como grandes mosaicos.

  4. 4

    Las maderas curvas pueden conformar una buena superficie, aunque podrían deteriorarse más rápido que otros materiales, dependiendo del clima.

  5. 5

    Los materiales pueden ir desde piedras para caminos prefabricadas disponibles en viveros, hasta elaboradas piedras esculpidas, a la venta en ferias para artesanías. Puedes utilizar un conjunto de materiales como ladrillos, para hacer una parte que parezca un gran sendero de piedra o puedes separar los materiales, como pedazos sueltos o baldosas. Si haces artesanías, existen muchas maneras de fabricar, cortar y crear tus propios caminos de piedra.

  6. 6

    Los caminos de piedras son una forma intuitiva de conducir el tránsito hacia una entrada. O puedes utilizarlos para dirigir el tránsito a través del césped y evitar su desgaste.

  7. 7

    Para fijar caminos de piedra o adoquines sueltos, cava en el suelo de modo que coincida con la forma de la pieza que irá sobre él. Puedes trazar la forma con una vara o con pintura indeleble. Luego excava un par de pulgadas (5 cm) más allá de la profundidad del adoquín. Si colocas arena para construcción en el hueco para rellenar esas pulgadas (cm), es más probable que el adoquín quede plano y es menos probable que se mueva con el tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media