Herramientas y materiales utilizados para construir pirámides

Escrito por les moore | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas y materiales utilizados para construir pirámides
Los egipcios utilizaban varias herramientas y materiales para construir las pirámides. (pyramids and sphinx image by Horticulture from Fotolia.com)

Antes de que los egipcios construyeran la primera pirámide escalonada, estos ya habían trabajado con piedra y creado herramientas para cortar, esculpir y modelar. Las mastabas fueron las primeras tumbas, hechas de montículos de tierra. Después, cavaron túneles en la tierra para conectar las tumbas y luego construir sobre estas y que formaran parte de la primera pirámide. Con el paso del tiempo, los egipcios mejoraron y refinaron sus materiales y herramientas para construir pirámides.

Otras personas están leyendo

Materiales

En Egipto existen varios tipos de piedras disponibles para propósitos de construcción; la caliza es el material más común en Egipto y se utiliza ampliamente para la construcción de pirámides. Un tipo de caliza de baja calidad fue el primer material utilizado para construir pirámides. Después, los egipcios comenzaron a construir los interiores de las pirámides con la caliza de baja calidad sólo por dentro y con caliza blanca de mayor calidad en el exterior. El granito rosa, que es común cerca de Aswan, fue utilizado para cubrir las paredes de las tumbas y de los pasajes que llevaban a ellas, así como en los templos y monumentos de los complejos de pirámides. Los pisos solían estar hechos de basalto o alabastro.

Herramientas para excavación

Los egipcios utilizaban varias herramientas para cortar las piedras en las excavaciones; cinceles, picos, sierras y taladros hechos de cobre y bronce y martillos y cinceles de piedra dura, como la diabasa. Utilizaban estas herramientas para quitar los materiales del suelo rocoso, con los cinceles de bronce y cobre cortaban y modelaban las rocas en forma de cubo. Para mover las rocas utilizaban bloques de madera, palancas y trineos, y lubricaban estas herramientas con lodo y agua para mover más fácil las piedras grandes. A menudo, solían transportar las piedras al sitio de construcción en botes.

Herramientas

Cada grupo de trabajadores utilizaba cierto tipo de herramientas para su trabajo. Por ejemplo, los obreros llevaban cargas de piedras en canastas; los albañiles utilizaban espátulas de madera para alisar el yeso de las paredes, utilizaban plomada y cuerdas para asegurarse de que las paredes estuvieran derechas y verticales. Los escultores y los que trabajaban con piedras utilizaban mazos y martillos hechos de madera o piedra para modelar la piedra, y para gravar obras de arte en relieve sobre las paredes utilizaban cinceles de cobre y bronce. Estos utilizaban diabasa para moldear el granito u otros tipos de piedra en ciertas formas. Las varillas de medición, el peso de la plomada, las cuerdas de plomada, los ángulos rectos y las escuadras se utilizaban para varias manualidades y trabajos durante la construcción de pirámides. El Museo de la Universidad de Creighton, Omaha, Neb, tiene en exhibición varias herramientas que es utilizaban para la construcción de pirámides.

Construcción

Los egipcios construían rampas de tierra o escombro para mover los bloques al lugar destinado para las pirámides. No hay registros detallados disponibles, pero es probable que el diseño de estas rampas hayan cambiado para adecuarse a los proyectos individuales. Esta civilización utilizaba el sistema de poleas, plataformas de madera y palancas para mover, deslizar y colocar los bloques y materiales de piedra en el lugar donde debían de ir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles