DESCUBRIR
×

Cómo diseñar tus propias gafas

Actualizado 23 marzo, 2017

Los lentes se consideran parte de tu estilo de moda, y así como la ropa te permite expresarte. Existen varias marcas de gafas en las tiendas grandes, sin embargo a veces no puedes encontrar el diseño perfecto para ti. A través de compañías que te permiten obtenerlas a tu medida o crear tu propio diseño, puedes ser creativo y usar el estilo que quieres.

Instrucciones

  1. Ponte en contacto con un fabricante de gafas. Oakley te permite obtener tus lentes personalizados a través de su sitio web aunque solo puedes diseñar el color y el marco a partir de lo que tienen disponible. Si quieres hacer un bosquejo de tu propio diseño, puedes hacerlo con una compañía que elabore anteojos personalizados como indivijual.com.

  2. Echa un vistazo a revistas de moda para encontrar inspiración. Los diseñadores de lentes, como los de moda, producen constantemente líneas nuevas, y puedes obtener una idea de lo que está de moda y en vigencia. Considera cómo quieres presentarte y diseña tus gafas de acuerdo a ello. Si eres un artista, tal vez quieras mostrar tu creatividad mediante los lentes, mientras que si eres un profesional, puede que quieras atenuar los colores.

  3. Crea tu diseño. No necesitas ser bueno dibujando para poder bocetar tu modelo de lentes. Presta más atención a expresar tu diseño a través de un bosquejo. Agrega notas que te ayuden a explicárselo al fabricante.

  4. Toma las medidas para que el fabricante pueda hacerte unas gafas que te calcen bien. En primer lugar, frente a un espejo, mide la altura de tu rostro desde la base de tu mentón hasta la punta de tu frente. Luego, mide el ancho de tu rostro de oreja a oreja. También necesitas medir la distancia entre tus pupilas.

  5. Paga por el producto. Dado que las compañías que diseñan lentes a medida te permiten incorporar tu propio diseño, es probable que tengan una mayor demanda de esfuerzo y tiempo de producción. Puedes negociar el precio con el fabricante, el que puede oscilar entre $300 y $500 o más, dependiendo del diseño y los materiales utilizados.

Necesitarás

  • Información sobre fabricantes de lentes
  • Revistas de moda
  • Papel y lápiz
  • Una regla o cinta métrica