Lifestyle

Cómo iniciar una empresa de diseño de calzado

Escrito por jillian downer | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar una empresa de diseño de calzado

El calzado es el mejor amigo de una mujer, y no hay dudas de que la industria de la moda es un negocio rentable.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Si no tienes formación como diseñadora, probablemente pensarás que el diseño de calzado es una fantasía. La verdad es que iniciar una empresa de diseño de calzado no es tan difícil como parece. En el 2007, los bienes de lujo produjeron US$532 mil millones en ventas en Estados Unidos. Iniciar un negocio empresarial implica mucho trabajo, pero si tienes productos creativos y originales, ganarás mucho dinero. El calzado es el mejor amigo de una mujer, y no hay dudas de que la industria de la moda es un negocio rentable —esta combinación lleva las de ganar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de negocios
  • Revistas
  • Carpeta de trabajos
  • Papel del bosquejo
  • Lápices
  • Lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue habilidades empresariales. Compra algunos libros de "Cómo hacer" sobre negocios que incluyan planes empresariales de prueba, o inscríbete en un curso rápido de empresas en establecimientos terciarios locales.

  2. 2

    Decide qué tipo de empresa de calzado prefieres. Dicha elección determinará el capital inicial y el respaldo que necesitarás.

  3. 3

    Familiarízate con las marcas y estilos del mercado de calzados. Lee libros de diseño de calzado y planes de lanzamiento de la empresa, y conoce los secretos de la industria en "WSA Today" y "Footwear News".

  4. 4

    Crea un guión gráfico, una representación visual de tus diseños que abarque una tendencia. Dicha tendencia puede ser una que tú estés creando, o alguna que sigas de tus diseñadores favoritos. Un guión gráfico está generalmente hecho de recortes de revistas, anotaciones, muestras de telas y bosquejos iniciales.

  5. 5

    Diseña tu producto. Existen muchos programas de diseño de calzado que funcionarán perfectamente para todos los niveles de conocimiento informático. Examina las tiendas en línea para ver las críticas que tiene cada producto, y elige el software que te guste más. Si lo prefieres, bosquejar tus diseños a mano convencerá a tus patrocinadores potenciales, ya que demuestra una creatividad artística superior que será la clave del diseño.

  6. 6

    Crea un plan empresarial. Para conseguir un inversor potencial necesitarás un plan empresarial sólido de 5 años, que incluya una investigación del mercado —tal como tendencias y competencia— y las formas de inversión.

  7. 7

    Crea tu catálogo de productos. Investiga en distintos catálogos para aprender a presentarlos profesionalmente. Sin embargo, no tengas miedo de ser creativo; después de todo, la creatividad es la clave del diseño.

  8. 8

    Busca inversores que se enfoquen en nuevas empresas.

  9. 9

    Consigue un fabricante para hacer tu producto de muestra. La mayor parte del calzado está hecho en China, Portugal e Italia. Comunícate por correo electrónico con un par de fabricantes.

  10. 10

    Consigue que fabriquen un calzado de prueba para ayudarte a mostrar tu producto y permitirte hacer las ediciones finales y cambios a tu calzado antes de fabricar una colección completa.

  11. 11

    Investiga qué ferias de diseño tienen más concurrencia. Regístrate en las que estén más relacionadas a tu tipo de calzado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media