Diseño de moda para adolescentes

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseño de moda para adolescentes
Puedes darle un giro divertido y original a tu ropa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Programas de televisión como "Project Runway" presentan actividades como coser y diseñar en un modo atractivo tanto para adultos como para adolescentes. Los adolescentes, en especifico, pueden encontrar en el diseño de modas un pasatiempo creativo, incluyendo el proceso y el resultado final. Diseñar tu propia ropa, siendo un adolescente, te permite crear prendas únicas que se ajusten a tu talla, presupuesto y estilo. Quizá puede ser el comienzo de tu carrera futura en el diseño de modas.

Otras personas están leyendo

Boceto y diseño

Los diseños de moda se originan con un boceto. Éste es necesario tanto si coses una prenda a rayas o remodelas alguna otra que encontraste en una tienda de segunda mano. Puede resultar útil comenzar son una plantilla, si no confías en tu destreza para dibujar (en la sección "Recursos" encontrarás plantillas para imprimir). Los primeros bocetos no tienen que ser perfectos, pero deben expresar las formas y los detalles que se hayan ocurrido. Puedes añadir, color, tela o muestras de recortes a tu boceto, si así lo deseas.

Patrones

Muchas personas comienzan a coser siguiendo patrones comerciales. Dibujar patrones sobre un estampado de rayas, especialmente los que son complejos, resulta difícil; sin embargo, puedes aprender a adaptar patrones sencillos a la forma de tu cuerpo. Cuando comiences a coser, considera experimentar con ambos tipos de patrones, los que tú diseñas y los que modificas. Para dibujar un patrón extiende una pieza grande de papel y reproduce los patrones basándote en los que venden en una tienda de telas. Por otro lado, los patrones modificados se realizan sobre un maniquí vestido. Puedes hacer tu propio maniquí, para diseñar o modificar los patrones más fácilmente, utilizando cinta adhesiva (ver "Recursos" para las instrucciones). Se fija la tela sobre el maniquí vestido, y después la cortas y coses según se requiera. Al modificar las prendas se obtienen otras fluidas y elegantes; mientras que diseñar es más apropiado para ropa más compleja.

Coser

El diseño de modas requiere la habilidad para unir las piezas que dibujaste en tu boceto y en tu diseño. Puedes comprar una máquina de coser barata en una tienda local de segunda mano. Las máquinas antiguas, hechas antes de 1970, usualmente trabajan muy bien y sólo necesitan de mantenimiento y cuidado caseros. También necesitarás reunir los objetos necesarios para coser, por ejemplo, retazos de tela, hilo, carretes, broches y un gancho para descoser. Un buen manual de costura es una herramienta útil; y así las máquinas antiguas funcionarán tan eficientemente como las nuevas.

Rediseñar

Rediseñar o modificar prendas usadas es una manera ideal y viable de experimentar con el diseño de modas. Puedes utilizar piezas de tu propio armario o buscar, en los de tus padres, camisas viejas, faldas y otras telas que te sirvan. Las tiendas de segunda mano son una excelente opción para realizar proyectos de rediseño. Un vestido de terciopelo pasado de moda se puede convertir en una moderna chaqueta; y tu enorme camiseta en una linda blusa hecha a tu medida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles