Finanzas

Diseño y planificación de un producto

Escrito por jagg xaxx | Traducido por morena parras
Diseño y planificación de un producto

La imagen de un producto puede tener un gran impacto en las ventas.

beauty product image by Leticia Wilson from Fotolia.com

La apariencia física de un producto, requiere una gran cantidad de pensamiento y planeación. El diseño del empaque es una parte integral de la estrategia de mercadeo y publicidad. Está diseñado para ser atractivo al mercado objetivo y convencer a los clientes potenciales que el producto dentro del empaque cumplirá con sus requerimientos de excelencia. Las campañas de publicidad y el empaque están diseñados en conjunto para alcanzar el máximo impacto promocional.

Otras personas están leyendo

Innovación

La innovación es clave para el éxito tanto del producto como del empaque. En algunos casos, una innovación crea un producto que cumple de mejor forma la necesidad del público. Mientras que en otros casos, la innovación ocurrirá solamente en la esfera de la publicidad, haciendo que el producto despegue como una novedad por la respuesta del público con la identificación de un empaque o de un comercial. El público es notoriamente voluble y las ideas innovadoras gustarán al público que desea cosas nuevas. Las mejores innovaciones crean productos que son útiles y divertidos, siendo el iPod un ejemplo altamente exitoso.

Claridad de Marca

Uno de los principales propósitos del diseño de empaque y publicidad de un producto es hacer que este sobresalga de los competidores. El cereal de desayuno es un ejemplo representativo; el contenido de la mayoría de cereales es casi el mismo, pero el empaque y el mercado objetivo puede variar ampliamente. Los equipos de mercadeo se involucran en extensas investigaciones que incluyen encuestas y grupos de enfoque para determinar cual variación de las palomitas de maíz o del trigo triturado tendrán mayor resonancia con un grupo específico de un mercado. Luego, ellos pueden crear una imagen de marca que esperan sea única y que sobresalga del resto, mientras se mantiene dentro de los parámetros de aceptación del público.

Empaque

El empaque se ha convertido en un arte y algunas veces requiere más pensamiento que el mismo producto. Una lata y una botella de cerveza que contienen exactamente la misma cantidad, serán comercializadas y serán populares en grupos de personas completamente diferentes. Carros con las mismas partes mecánicas en su interior, serán producidos en diferentes formas y colores, siendo percibidos por el público de forma totalmente diferente. El empaque es en efecto, un lenguaje y el público entiende la gramática del lenguaje a través de la constante exposición a la publicidad. Una vez que han aprendido el lenguaje, se conectan a través del empaque, respondiendo con el dinero.

Producto

En algunos casos, los productos son iguales que su empaque; por ejemplo, ropa de moda, las cuales son empacadas para el cuerpo. Los productos más pequeños y menos caros, son los dominados mayormente por su empaque. Las mercancías más grandes y más caras le dan un poco más de espacio a los compradores, ya que ellos quieren saber que están obteniendo valor por su dinero. Una persona que compra una bolsa de papas por el color de la bolsa, no comprará un televisor de pantalla plana de US$1,200.00 solamente porque está en una caja bonita. Mientras más caro sea el producto, mayor es el porcentaje de presupuesto que se asigna al diseño del producto, en lugar que al empaque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media