Lifestyle

Ideas de proyectos MBA

Escrito por tia benjamin | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Ideas de proyectos MBA

Los programas de MBA suelen incluir proyectos que combinan la teoría con la experiencia en los negocios del mundo real.

happy graduate image by Gina Smith from Fotolia.com

Una maestría en Administración de Empresas (MBA) es un título de posgrado centrado en conceptos de negocio y de gestión. Los estudiantes toman una amplia variedad de clases fundamentales enfocadas en las disciplinas de negocios específicos, tales como finanzas, recursos humanos y marketing. Muchos de los programas MBA requieren de una experiencia culminante, un proyecto o una tesis, y el estudiante es generalmente responsable de determinar el tema y el alcance del proyecto. El Centro de Información de Recursos de Educación mantiene una gran base de datos de artículos e investigación académica, incluyendo los proyectos y tesis MBA finalizados, los cuales pueden ser revisados por los estudiantes en busca de inspiración.

Otras personas están leyendo

Plan de negocios

Los estudiantes pueden crear un plan de negocios como proyecto final. El plan de negocios podría ser para una nueva empresa, o puede centrarse en una empresa ya existente, en la cual se planifique la puesta en marcha de una nueva línea de producto o servicio. Por otra parte, el plan de negocios podría centrarse en un producto ya existente que será introducido en un nuevo mercado.

Estrategia de comercialización

Los proyectos de estrategia comercial pueden buscar una estrategia particular de producto o marca, utilizando el análisis de la competencia para determinar si existen amenazas para el posicionamiento del producto en el mercado. Otro posible proyecto podría analizar un producto establecido para determinar si existen usos alternativos que puedan atraer a un nuevo grupo demográfico comprador. En un proyecto de estrategia de marketing también se podría investigar la posibilidad de ampliar la cobertura de un producto nacional a un nuevo mercado internacional, teniendo en cuenta factores, tales como el nivel de precios y la selección del mercado internacional por criterios demográficos o de actitud. Los proyectos basados ​​en estrategia de comercialización pueden examinar factores tales como el óptimo embalaje del producto para el máximo retorno de la inversión.

Estudio del caso

El estudio de un caso es una revisión en profundidad de una organización existente o de un producto. Aquel permite mayor libertad al estudiante para determinar el área temática y centrarse estrictamente en el alcance del proyecto. Los estudios de casos pueden incluir estudios de factibilidad para la introducción de nuevos productos, servicios o procedimientos operativos; o puede ser una revisión crítica del éxito de una estrategia de implementación en particular. Los estudiantes de MBA con especialización en recursos humanos o tecnología de la información pueden preferir un estudio de caso centrado en un aspecto particular de su tema, por ejemplo, la adaptación cultural de los trabajadores estadounidenses en Japón o en el caso de la tecnología, cómo ésta puede mejorar el control de inventario y gestión de la distribución.

Análisis financiero

Los estudiantes también pueden optar por completar un proyecto que involucre el análisis financiero, ya sea para una empresa ya existente o para una nueva. Ejemplos de proyectos financieros pueden incluir la evaluación de una nueva estrategia de inversión de los fondos de pensiones, o la preparación de una propuesta de capital de riesgo en una nueva empresa. Una posible idea de proyecto sería revisar las tendencias financieras de una empresa en el tiempo para evaluar las áreas o productos que no contribuyen activamente a la salud económica de la empresa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media