Vida

Descripción del trabajo de un director de producto

Escrito por charles pearson | Traducido por aldana avale
Descripción del trabajo de un director de producto

El jefe de productos supervisa cada aspecto de la introducción del producto al mercado.

cleaning and sanitation products studio isolated image by dinostock from Fotolia.com

Cuando una empresa está buscando desarrollar y lanzar un nuevo producto, a menudo se pone a cargo del éxito o fracaso a un Jefe de Productos (Chief Product Officer - CPO). Este jefe no sólo representa el producto para la empresa, sino que además es responsable si el producto no es exitoso. Mientras que otras posiciones se especializan solamente en algunos aspectos del desarrollo del producto y la comercialización del mismo, el jefe de productos supervisa todos los aspectos.

Otras personas están leyendo

Función

El jefe de producto es el superior responsable de la supervisión de una estrategia de producto de la empresa, basado en los objetivos que el gerente general establezca. El jefe de producto tiene una autoridad general sobre todo el desarrollo del producto, lo que incluye la comercialización y venta, y la comunicación de los beneficios del producto al público. Este jefe dirige un equipo de desarrolladores de producto y cumple las funciones de gestión como la asignación de tareas, contratación de nuevos talentos, formación de empleados y evaluación de su desempeño. Este jefe es responsable de asegurar que el producto final sea completamente funcional y cumpla con las expectativas del cliente.

Condiciones

El jefe de producto pasa un tiempo considerable en la oficina tanto del laboratorio de diseño como en el área de producción para supervisar los pasos del proceso de producción. A menudo seguirá las precauciones de seguridad y vestirá el equipo, ya que las cuestiones de seguridad impactan sobre algunas partes del proceso de producción. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los jefes de producción generalmente trabajan muchas horas, más de 50 por semana e incluso algunos reciben llamados en caso de emergencia.

Calificaciones

Generalmente se exige una licenciatura. Se trata de una posición de nivel superior que por lo general se alcanza a través de una promoción interna, aunque postulantes externos con una extensa experiencia en desarrollo y comercialización de productos exitosos también pueden obtener el puesto. Según VentureLoop, el jefe de productos debe poder pensar de manera estratégica y hacer planes a largo plazo. Las habilidades interpersonales y de comunicación se necesitan ya que este jefe debe trabajar con todos los ejecutivos y también manejar a los empleados.

Perspectiva

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que la necesidad de gerentes de producción industriales tenga un descenso de un ocho por ciento entre 2008 y 2018. El número de productos fabricados en los Estados Unidos está declinando debido a la competencia internacional y a la desaceleración económica global.

Compensación

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario anual promedio para un gerente de producción en un puesto de jefe de producto era de U$S83.290 en 2008. El 10 por ciento que más alto ganó llegó a U$S140.530, mientras que el mismo porcentaje pero en el extremo inferior ganó U$S50.330.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media