Estilo

Diseño de trajes formales

Escrito por melissa mckean | Traducido por claudia caceres
Diseño de trajes formales

Cuando estés diseñando un traje, ten en cuenta al hombre para el que estas diseñando el traje.

Existen tres componentes principales en el diseño de trajes formales para hombre: estilo, tela y patrón. Cuando estés diseñando un traje, ten en cuenta al hombre para el que estas diseñando el traje. ¿Cuál es su tipo de cuerpo? ¿Dónde va a usar el traje? ¿Cuál es su estilo personal? Una vez que hayas decidido qué tipo de apariencia quieres lograr, el diseño del traje será fácil.

Otras personas están leyendo

Estilo

Hay cuatro estilos principales de trajes para hombre: italianos, británicos, americanos y mandarín. Elegir el tipo correcto depende del tipo de cuerpo de la persona que va a usar el traje. El traje de estilo italiano, también conocido como el traje europeo, consiste en una chaqueta cruzada con bolsillos y solapas grandes. Los pantalones de traje italianos están plegados, con un manguito que cae justo en la línea de zapatos o ligeramente por encima. Los trajes de estilo británico tienen pechos simples con sólo tres botones, y vienen con pantalones con pliegues o plisados ​​dobles. Los pantalones tienen un manguito de ¼ de pulgada (0,64 cm) en la parte inferior, y están ligeramente por encima del zapato. Los trajes de estilo americano son la forma más relajada de traje, que consta de dos botones y sin relleno en los hombros. Los pantalones no tienen pliegues y terminan de forma natural con el zapato. Los trajes mandarines son usados ​​principalmente por las culturas orientales, y consisten en una chaqueta con botones hasta el cuello, con 5 a 6 botones. La camisa que se lleva con este estilo de traje tiene un cuello corto y rígido que se mantiene parado (al igual que las camisas que llevan los sacerdotes católicos).

Tela

Elegir la tela adecuada para tu traje depende del clima en el que se usará, aunque hay ciertas telas que sirven en cualquier época del año. Hay cuatro tipos principales de tejidos utilizados para los trajes: lana, franela, lino y algodón. La lana es el tejido más común y se puede usar durante todo el año. Es uno de los tejidos más confortables, no se arruga fácilmente y absorbe la humedad para mantenerte fresco, incluso en altas temperaturas. La franela es principalmente para un traje de invierno, y no es muy común. El algodón es un tejido popular para los trajes de estilo americano. Es resistente y absorbe la humedad por lo que te mantiene cómodo en temperaturas cálidas. Los trajes de algodón son mejores para la primavera, el verano y el otoño, sin embargo, por lo general no son lo suficientemente calientes para temperaturas invernales. El algodón también es lavable a máquina, lo cual es una gran ventaja porque la mayoría de los trajes requieren de limpieza en seco. El lino es un material ligero que es ideal para temperaturas muy cálidas y tropicales. Aunque los trajes de lino son muy frescos y funcionan bien en el verano, también se arrugan con facilidad, por lo que requieren de mucho cuidado.

Patrón

Los trajes de hombre a menudo consisten en un ligero patrón entretejiendo de hilos de diferentes colores en la tela. Los patrones populares para los trajes de hombres son de sarga, pata de gallo, espiga, cuadros glenurquhart y rayas. En los de sarga, la tela es tejida en diagonal. Los de pata de gallo son de dos colores diferentes de un patrones con cuadros rotos, por lo general en blanco y negro, y el glenurquhart es una variación de cuadros más pequeños y más grandes. Los de espiga son una serie de diminutas V. Los trajes a rayas tienen un patrón de líneas paralelas de diferentes colores, por lo general en blanco o gris en negro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media