¿Cuál es la distancia máxima entre vigas y la construcción de la cubierta?

Escrito por shane grey | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la distancia máxima entre vigas y la construcción de la cubierta?
Los materiales de la cubierta influyen sobre la luz de las viguetas y, a su vez, la de las vigas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las estructuras de cubierta consisten de varios conjuntos de miembros estructurales, cada uno dependiente del tamaño y espaciado de los otros para el apoyo. Las vigas soportan las viguetas de la cubierta. La distancia entre una viga y un edificio adyacente depende del largo permitido de las vigas que van desde el travesaño al edificio. Los profesionales de la construcción utilizan el término "luz" para describir la longitud máxima permitida de una viga. Los departamentos de construcción y las organizaciones estándares del mercado publican tablas de luces que determinan las luces de vigas y viguetas según el tamaño y especie de la madera. Familiarízate con estas luces y diseña una cubierta segura que cumpla con el código.

Otras personas están leyendo

Acerca del enmarcado de la cubierta

Entre las partes de la estructura de una cubierta convencional se encuentran los entablados, las vigas, las viguetas y los apoyos. La cubierta se sujeta a tablas de apoyo horizontales llamadas viguetas. Tu elección del material para la cubierta influye en la luz entre ellas. Por ejemplo, la madera fuerte como la secuoya de 2 pulgadas (5 cm), suele tener una luz máxima de 24 pulgadas (60 cm) y la madera más débil como el pino, tiene una luz máxima de 16 pulgadas (40 cm) entre las viguetas. El tamaño de la vigueta afecta el espaciado permitido entre las vigas adyacentes o entre una viga y un edificio. Los tablones más grandes y más fuertes cubren una luz más amplia que las más pequeñas o las más débiles.

Entablado y espacio de la junta

Al ampliar el espacio entre las viguetas, debe reducirse la luz de las mismas entre vigas o vigas y edificios. Por ejemplo, si dos conjuntos de viguetas de material y tamaño similar son compatibles con el mismo tipo de cubierta, la viguetas con menos luz pueden extenderse más que las de mayor luz. La luz se relaciona directamente con la distancia entre las vigas. Si una tabla de luces indica que tu vigueta puede abarcar 5 pies (1,5 m), eso significa que una viga o un tablón de apoyo continuo debe servir de soporte a la vigueta a intervalos de 5 pies (1,5 m).

El tamaño de la viga afecta al espaciado

La mayoría de la madera para el enmarcado de la cubierta es madera nominal de 2 pulgadas (5 cm), lo que significa que su grosor realmente mide alrededor de 1 1/2 a 1 5/8 pulgadas (3,8 a 6,5 cm). El ancho de la vigueta de madera por lo general oscila desde aproximadamente 5 1/2 pulgadas (14 cm), llamada 2 por 6 (5 x 15 cm), a 11 1/4 pulgadas (29 cm), llamada 2 por 12 (5 x 30 cm). La luz entre las vigas es proporcional al tamaño de los tablones; las vigas más gruesas poseen mayor espaciado que las vigas más estrechas. Por lo tanto, como diseñador de la estructura de la cubierta, puedes modificar la distancia máxima entre vigas y cubierta de edificios, aumentando el tamaño de las vigas de tu cubierta.

Distancia máxima entre vigas y edificios

Las luces máximas de viguetas y de vigas varían de acuerdo con las normas locales y especificaciones de tu proveedor de madera, las dimensiones reales de la madera en particular, especie y calidad de la misma. Sin embargo, una vista a distintas tablas de espaciado proporciona una idea general de la distancia máxima permitida entre las vigas y los edificios. Por ejemplo, una madera de 2 por 12 (5 x 30 cm), de calidad "# 2 o mejor" con borde de abeto tiene una luz máxima de unos 17 pies (5,1 m). Las luces en maderas más fuertes normalmente están cerca de los 20 pies (6 m).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles