Distribución de ganancias en una sociedad de responsabilidad limitada

Escrito por tom chmielewski | Traducido por pilar celano
Distribución de ganancias en una sociedad de responsabilidad limitada

La sociedad de responsabilidad limitada se caracteriza por la flexibilidad de su estructura.

Creatas/Creatas/Getty Images

La sociedad de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés) se caracteriza por la flexibilidad de su estructura. También limita la responsabilidad personal de sus dueños. Los miembros de una sociedad de este tipo, tienen diferentes opciones para establecer cómo se maneja la compañía, cuáles son sus obligaciones fiscales y cómo los miembros se distribuyen las ganancias. Hay leyes estatales e impuestos federales que afectan la distribución, pero, en general, tienen la libertad de distribuir las ganancias como deseen.

Otras personas están leyendo

Beneficio bajo reglas predeterminadas

El Internal Revenue Service (IRS, Servicio de Impuestos Internos), por regla general, trata a las sociedades de responsabilidad limitada que tienen un solo miembro como si fueran sociedades unipersonales, y todas las ganancias se consideran ingreso del dueño. En cambio, cuando hay más de un socio, por regla general, el acuerdo de funcionamiento determina el porcentaje del ingreso que le corresponde a cada uno. Se puede distribuir en partes diferentes de acuerdo con la inversión de capital que haya hecho cada miembro. Por ejemplo, para compensar por un miembro responsable del funcionamiento diario del negocio, ese dueño puede recibir un 70 por ciento de la ganancia aunque los intereses de la sociedad sean de solo el 30 por ciento.

Repercusiones impositivas

La sociedad de responsabilidad limitada por sí misma no paga impuestos. En cambio, cada miembro debe abonar impuestos personales por las ganancias que reciba, se distribuyan o no. Los gerentes, los que participan en el funcionamiento de la empresa, también deben abonar un impuesto de "auto-empleo" por su parte de las ganancias. Un miembro pasivo, que es equivalente a uno con responsabilidad limitada, no participa de forma activa en el funcionamiento del negocio e informa ganancias como ingreso pasivo no sujeto a los impuestos de "auto-empleo".

Clasificación como corporación S

Todas las sociedades de responsabilidad limitada pueden optar por modificar su clasificación fiscal por la de una sociedad anónima o corporación S. Conforme a esta clasificación, los miembros gerentes deben recibir un “salario razonable” que cumpla con los estándares de la industria en la que opera la sociedad. En lugar de un impuesto de auto-empleo, el salario está sujeto a los impuestos de la nómina de empleados que paga la sociedad y el impuesto estándar a los ingresos personales. Sin embargo, un miembro gerente también puede recibir una parte de la ganancia separada del salario, informada como ingreso pasivo, que puede representar un ahorro significativo si las ganancias son lo suficientemente altas. Los salarios se cuentan como gastos comerciales, y todos los ingresos y gastos de la empresa se dividen entre los miembros y se informan en las declaraciones de impuestos personales. La división del ingreso, sin embargo, está basada en el porcentaje de titularidad de tenga cada miembro.

Clasificación como corporación C

Una sociedad de responsabilidad limitada puede elegir contribuir como sociedad anónima o corporación C, lo cual le permite no atribuir una parte de las ganancias a ningún miembro. Conforme a esta clasificación, los miembros gerentes deben recibir un salario, y las ganancias se distribuyen en proporción al porcentaje de titularidad de cada uno. Sin embargo, si los miembros deciden no distribuir la ganancia completa, la porción restante está sujeta a impuestos personales a los ingresos. Una sociedad considerada como corporación C debe abonar un impuesto corporativo por la ganancia total, y todos los miembros informan la porción de ganancia distribuida como ingreso pasivo, el conocido "doble impuesto" que enfrentan las corporaciones C. Las ganancias no distribuidas pueden representar ahorros en impuestos, porque no llevan a ningún miembro a un nivel superior de ganancias.

Sin cambio del estatus legal

A pesar de la habilidad de una sociedad de responsabilidad limitada de elegir su condición impositiva, su estructura legal permanece sin modificaciones. No existe un límite para la cantidad de miembros que puede tener, así como para los accionistas de las sociedades anónimas S. Los miembros pueden ser personas físicas o jurídicas. Aunque el informe de impuestos se vuelve más complejo cuando se gravan como corporaciones, evitan el papeleo adicional y los requisitos estatales que se imponen a las sociedades anónimas. Sin embargo, una vez que la sociedad de responsabilidad limitada elige cambiar de clasificación, no puede volver a cambiar por cinco años, a menos que la mayoría de los miembros actuales no fueran dueños cuando se conformó.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media