La edad mínima para comprar un pasaje de avión

Escrito por jillian downer | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La edad mínima para comprar un pasaje de avión
En Estados Unidos, los adultos jóvenes y los menores constituyen una gran parte de los pasajeros en los aviones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En Estados Unidos, los adultos jóvenes y los menores constituyen una gran parte de los pasajeros en los aviones. Cientos de miles de menores de edad viajan solos cada año, una cifra que aumenta durante los períodos de vacaciones de verano. Por ley, un pasaje de avión es considerado un contrato de transporte, lo que significa que debes ser considerado mayor de edad a fin de firmar el contrato. Aunque este número es bastante arbitrario y no se controla, los requisitos de la edad legal para la compra de un pasaje de avión es de 18.

Otras personas están leyendo

Identificación

Con el fin de comprar un pasaje de avión en una aerolínea, una persona supone que debe tener al menos 18 años de edad. Un menor de edad, menor de 15, puede volar solo en el caso de que sus padres o tutores legales hayan notificado a la compañía aérea y hayan llenado un formulario de Menores sin Acompañante. Los menores de edad entre las edades de 15 y 17 años se consideran adultos jóvenes, en lugar de los menores no acompañados, y pueden volar solos, sin un formulario y sin arreglos suplementarios. Algunas aerolíneas como American Airlines han bajado el límite de edad a 12, pero la mayoría de las aerolíneas, incluidas Delta, sostienen que el límite de edad es de 15. Aunque los adultos jóvenes pueden volar solos, no pueden comprar legalmente un pasaje de avión por su cuenta. La edad mínima absoluta para volar solos en las principales compañías aéreas es 5, pero se deben hacer los arreglos por adelantado con la aerolínea.

Consideraciones

Existen normas estrictas en cuanto a los pasajes de avión para los jóvenes menores de edad no acompañados y los tipos de transporte aéreo y los servicios que pueden recibir. Los menores no acompañados no se pueden reservar en el último vuelo del día. Los niños entre las edades de 5 y 14 años deben ser atendidos por un miembro del servicio de la compañía aérea que presta el vuelo, mientras que los jóvenes entre las edades de 15 y 17 años pueden viajar solos. Aquellos niños que se encuentran entre las edades de 5 y 7 sólo pueden volar en vuelos directos, mientras que los que tienen entre 8 y 14 años pueden volar en cualquiera de itinerarios de vuelos directos o con conexiones. Los menores no acompañados sólo se permiten en los vuelos de ojos rojos si se conectan desde un vuelo internacional o volando entre Alaska y Hawai.

Conceptos erróneos

Aunque la mayoría de las compañías aéreas siguen normas similares en relación con el límite de edad para la compra de entradas y de los menores que viajan solos, el Departamento de Transporte no tiene ninguna normativa legal respecto a estos límites de edad. Debes tener 18 años de edad legal para adquirir un boleto de avión, pero esto no quiere evitar que los menores lo hagan. Todavía es posible que los adultos jóvenes compren entradas y viajen solos porque casi todas las compañías aéreas le permiten a un niño de más de 14 años viajar solos sin la prueba de conocimiento de los padres. Si un adulto joven tiene un pasaporte, incluso puede ser permitido que vuele internacionalmente. Aunque hay directrices relativas a los límites de edad para la compra de pasajes de avión, no son supervisados ​​de cerca. Si un adulto joven tiene acceso a una tarjeta de crédito y una computadora, puede comprar un pasaje de avión en línea. Las compañías aéreas no requieren el soporte de la tarjeta de crédito que esté presente durante el check-in, sólo los pasajeros que figuran en el pasaje. Además, un adulto joven puede comprar un pasaje de avión con dinero en efectivo en cualquier ventana de venta de entradas en un aeropuerto local.

Advertencia

Aunque el límite de edad para la compra de pasaje para viajar en avión hace que esta forma de viaje sea cómoda para muchos padres y sus hijos, no es un sistema perfecto. Varios problemas se han reportado en los últimos años cuando se trata de menores de edad que vuelan solos. Las compañías aéreas no están obligadas por ley a informar de problemas o incidencias que se produzcan durante el transporte aéreo de un menor no acompañado, lo que ha dado lugar a un aumento de las denuncias. En 2007 habían más de 2.000 quejas relacionadas con el transporte aéreo de jóvenes adultos y niños con la mayoría de las denuncias que se hacen en contra de EE.UU. Airways y Delta. En junio de 2007 Northwest puso dos hijos en el vuelo equivocado, en diciembre de ese mismo año, un niño de 9 años de edad, en viaje de United Airlines se quedó varado en una tormenta de nieve durante una escala.

Información de expertos

Los expertos en viajes y psicólogos infantiles creen que la mayoría de los jóvenes de 15 años de edad son capaces de manejar las demandas mentales y son lo suficientemente maduros como para manejar las demandas físicas de viajar solo en avión. Aunque la ley establece que una persona debe ser mayor de edad con el fin de firmar un contrato de transporte, es una creencia común entre los expertos en que la mayoría de los adultos jóvenes son perfectamente capaces de entender lo que se espera de ellos cuando se trata de viajar solo. Debido a que no existe una normativa límite de edad establecida por el Departamento de Transporte, las compañías aéreas han asumido la responsabilidad de proteger a los menores no acompañados y adultos jóvenes a la hora de viajar en avión. Los expertos creen que la preparación de un niño para un vuelo solo se puede lograr fácilmente, al explicarle un día antes de viajar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles