Los efectos beneficiosos para la salud de las bayas de goji

Escrito por catherine m. korenchan | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos beneficiosos para la salud de las bayas de goji
Además de poseer innumerables propiedades, las bayas de goji proporcionan una sensación de bienestar. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las bayas de goji están consideradas como un súper alimento debido a la gran cantidad de antioxidantes que poseen y a los muchos beneficios para la salud que ofrecen. Si estás intentando perder peso, estas bayas te ayudarán a contener el apetito, te proporcionarán una energía extra para luchar contra la fatiga y te harán quemar calorías. A las bayas de goji se las ha apodado con el nombre de "bayas felices" porque también proporcionan una sensación general de bienestar.

Otras personas están leyendo

Datos

Las bayas de goji, llamadas comúnmente también "bayas de lobo" o "lycium", proceden de dos variedades de plantas que producen el mismo fruto y cuyos nombres en latín son Lycium barbarum y Lycium chinense. Contienen muchas sustancias antioxidantes, entre las que se incluyen 19 aminoácidos, 21 minerales traza, diversas proteínas y vitaminas C, B1, B2, B6, E y A. Las bayas de goji ocupan el primer puesto de la lista de productos con mayor capacidad de absorción de radicales de oxígeno (la lista ORAC, por sus siglas en inglés), lo que significa que, según lo determinado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, poseen el mayor grado de absorción de radicales libres.

Beneficios

Tradicionalmente, las bayas de goji han sido empleadas para tratar la diabetes, la hipertensión, la fiebre y algunos problemas oculares relacionados con la edad, según se afirma en la página WebMD.com. Tomar bayas de goji puede ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades. Son ricas en vitamina A, por lo que, además de estimular la función inmunológica y la visión nocturna, son útiles en la prevención de las enfermedades cardíacas. Además, mejoran la función cerebral y reducen los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Las bayas de goji te ayudarán también a perder peso, mejorarán tu sexualidad y aliviarán los dolores de cabeza, la depresión, los mareos y el insomnio. Por último, también son útiles para proteger al hígado de las toxinas.

Dosificación

Las bayas de goji se pueden comer secas, como las pasas, crudas o cocidas y son utilizadas en la preparación de remedios herbales, infusiones, jugos y vino. Tómate 1 cucharadita de tintura de bayas de goji dos veces al día. O, si deseas seguir las recomendaciones tradicionales chinas, toma ½ a 1 onza (15 a 30 cc). Si prefieres preparar una decocción (cocerlas para luego beber el agua donde han cocido), bebe 8 onzas (¼ l) al día para obtener los mejores resultados.

Identificación

Las bayas de goji, que son de un color naranja brillante, son producidas por un arbusto vivaz, leñoso y de hoja caduca que alcanza de 3 a 10 pies (0,9 a 3 m) de altura. Es originario de China y se cultiva de la misma forma que la vid en el Himalaya, tanto en el Tíbet como en Mongolia. Está cubierto de espinas y recibe también el nombre de “vid del matrimonio”.

Advertencias

Según la página WebMD.com, no está claro si los suplementos de bayas de goji son tan eficaces como las bayas en sí. Ten en cuenta que no debes consumirlas si estás tomando anticoagulantes. Habla con tu médico si estás en tratamiento con algún medicamento para la presión arterial o la diabetes. Es posible que experimentes algún tipo de reacción alérgica si eres alérgico al polen. Por último, debes saber que muchos fabricantes de jugo de bayas de goji no ofrecen la cantidad suficiente de jugo puro en sus productos como para asegurar los mejores efectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles