DESCUBRIR
×
Loading ...

Efectos del calentamiento global en los hábitats de los animales

Actualizado 17 abril, 2017

El calentamiento global es causado por el ser humano y por la naturaleza. Involucra un aumento sutil y no tan sutil de la temperatura de la tierra y los océanos. Esto afecta los hábitats de los animales alrededor del mundo. Algunos hábitats ya han sufrido cambios biológicos a causa del calentamiento global, otros sufrirán estos cambios en las décadas siguientes.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Relevancia

En los últimos cien años la Tierra se ha calentado un grado Fahrenheit. Los cambios ecológicos han sido observados en este espacio temporal, y los científicos han especulado sobre lo que significa el calentamiento global para el futuro de plantas, animales y humanos. Algunas señales del calentamiento ya están afectando los hábitats de animales e incluye la hibernación temprana de los mamíferos, los pájaros ponen sus huevos antes y algunas especies han cambiado sus rangos y patrones de vuelo.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Efectos en hibernación y puesta de huevos

Estudios han demostrado que los efectos del calentamiento global por solo un grado tienen un efecto dramático en los hábitos de animales. La hibernación y la puesta de huevos, aspectos muy importantes en los hábitats, están ocurriendo a un promedio de 5.1 días antes por década. El Instituto de Estudios Internacionales para un Estudio de la Naturaleza de Standford descubrió que las golondrinas están poniendo huevos nueve días antes de lo normal. Mariposas, pájaros y algunos invertebrados marinos han empezado a migrar hacia el norte. Los nuevos patrones de migración confirman estudios anteriores que señalan que temperaturas más altas significan primaveras más tempranas en Norte América.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Efectos en hábitats

Las especies animales que hibernan en estaciones frías están rompiendo sus patrones antes de tiempo. Un estudio realizado en Colorado describió que las marmotas están terminando la hibernación tres semanas antes que en 1970. Los osos pardos y polares también han sido afectados. La ruptura de patrones de hibernción significa, para estos animales, un asunto de vida o muerte debido al ambiente en que despiertan. Investigaciones de alrededor del mundo han comprobado que lirones, erizos y ardillas terrestres (marmotini) han cambiado su hibernación.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Lidiando con el calentamiento global

Los cambios en los hábitats de animales, tales como la migración y dar a luz antes de tiempo, pueden ser vistos como cambios evolutivos. Pueden mantener a las especies vivas por más tiempo, pero los efectos en los hábitats pueden ser devastadores. Un animal afecta a otros en su medio ambiente. Si un tipo de pájaro come cierta especie de oruga o cambia de patrón migratorio, puede causar una sobre-población de orugas. También es posible que esté pájaro vuele a lugares más calientes, donde puede no encontrar la comida y nutrición que necesita y solía recibir de la oruga. Las nuevas migraciones de animales pueden causar a la aparición de nuevos predadores o más competencia por los suministros de comida. Es posible que estos animales ahora mueran de hambre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Especies afectadas por el calentamiento global

De acuerdo con la Fundación Nacional de Vida Silvestre hay numerosos animales salvajes cuyos hábitats están siendo impactados por el calentamiento global. Los pingüinos son afectados por el derretimiento del hielo marítimo. Los renos están gastando energía guardada espantando los insectos como mosquitos que han aumentado a niveles preocupantes; esto significa que los renos comen menos y conservan menos energía en los meses de invierno. Los osos polares y las focas son de los más afectados por el calentamiento global. El hielo está cada vez más delgado, lo que significa que los osos no pueden cazar focas para poder alimentarse, esto también causa que las focas no tengan lugares donde criar a sus bebés. Otros animales afectados son el zorro ártico, las aves canoras, la trucha, las mariposas monarca y camarones krill. Los arrecifes de corales también están gravemente afectados por los cambios de temperatura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cómo ayudar

Reciclar, reducir el desperdicio de energía y cambiar tu termómetro son maneras en las que puedes ayudar para reducir los efectos del calentamiento global. Reducir emisiones de carbono que van a la atmósfera puede ayudar a evitar los peores impactos del calentamiento global, lo que significa una mayor salud para los animales.

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...