Efectos del rap en la moda adolescente

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos del rap en la moda adolescente
La forma de mover las manos siguiendo el compás de la música es característico del rap. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El rap es un estilo de música que surgió en Estados Unidos a finales del siglo XX entre la comunidad inmigrante afroamericana. Con el tiempo además de ser un estilo musical relacionado con el hip-hop se ha convertido en toda una cultura no solo en su forma de cantar sino por su forma de vestir y bailar, algo que atrapa a muchos jóvenes por darles un sentimiento de pertenencia a una cultura distinta.

Otras personas están leyendo

La moda de los raperos

En general existe un estereotipo de moda de los raperos en su forma de vestir que hace que se pueda determinar qué tipo de música le gusta o canta solo con ver la ropa que usa. Los pantalones anchos y las camisas gigantes son unas de sus características aunque es un sombrero o gorro llevado con la visera de costado o hacia atrás lo que lo diferencia de los skaters. También llevan zapatillas anchas que muchas veces ni siquiera tienen incluidas sus lazos para atar.

Efectos del rap en la moda adolescente
El pelo lo suelen llevar muy corto para poder utilizar el sombrero sin molestias. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las joyas usadas por los raperos

Sin duda, es el símbolo de cualquier rapero. Ya sean joyas reales o de fantasía, el rapero se caracteriza por gustarle el oro y el dinero y no lo oculta, quiere mostrarlo a todos a su alrededor. Es por eso que no es extraño ver a jóvenes con grandes cadenas de oro colgadas en sus cuellos. También son de usar muchos anillos en sus dedos y más de uno se coloca un diente de oro o un pendiente en su boca.

Efectos del rap en la moda adolescente
Los símbolos de los colgantes suelen hacer referencia al poder y al dinero. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El uso de armas

Los adolescentes que siguen este estilo suelen ser personas que viven en barrios bajos o humildes. En general, las armas y los robos siempre se asocian a los raperos ya que su lugar habitual son las calles de donde se inspiran para realizar sus canciones. Llevar un arma así solo sea por apariencia es una de las características de los raperos y algo que influencia mucho a los jóvenes de Estados Unidos a volcarse a las armas por la facilidad con la que las pueden conseguir.

Efectos del rap en la moda adolescente
Aunque no todos los raperos utilizan armas es una característica de aquellos que viven en barrios peligrosos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las calles como sitio natural

A diferencia de otro tipo de culturas, el rap nace en la calle y es allí donde se da el encuentro entre los jóvenes adolescentes que prefieren sentarse a ver pasar a las personas de su barrio que ir a una discoteca a beber. Es en este tipo de reuniones con alcohol y muchas veces drogas de donde nace la inspiración y las canciones entre las distintas técnicas de improvisación que utiliza cada grupo.

Efectos del rap en la moda adolescente
Además de hacer rimas con la música, el baile es parte fundamental del rap. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles