Lifestyle

Efectos psicológicos de la pubertad

Escrito por hazel baker | Traducido por verónica sánchez fang
Efectos psicológicos de la pubertad

La pubertad es la transición de la niñez a la adolescencia.

Niños y niñas en la playa image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

La pubertad es el tiempo del desarrollo psicológico y emocional que marca la transición de la niñez a la adolescencia. Los efectos son tanto psicológicos cómo físicos.

Respuestas de las hormonas

Una vez que la pubertad inicia, el cuerpo comienza la producción de las hormonas reproductivas las cuales son responsables de los cambios de humor, lo que es común durante esta etapa del desarrollo humano.

Desarrollo mental

Durante la pubertad, y particularmente durante la adolescencia, el cerebro también está creciendo y desarrollándose. A pesar de la tendencia de impulsividad, los adolescentes tienen una habilidad más sofisticada de razonar y formarse opiniones que los niños.

Alta autoconciencia

Uno de los más comunes efectos de la pubertad es el sentido de autoconciencia. La pubertad trae muchos cambios físicos, y los adolescentes están conscientes, por primera vez, que estos cambios no son notorios sólo para ellos sino también para otros.

Desarrollo físico

Muchos cambios físicos de la pubertad, incluyen el incremento del olor corporal y acné, que pueden ser la fuente de momentos embarazosos y pueden incrementar los sentimientos de autoconciencia.

Necesidad de independencia

La pubertad es tiempo de autodescubrirse y muchos adolescentes experimentan un deseo de distanciarse de sus padres. Mientras que puede ser una situación frustrante para sus padres, la necesidad de los adolescentes de ser vistos como individuos separados y únicos es una parte normal del proceso de crecimiento hacia el ser adulto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media