Computación y electrónica

Efectos de sonido de una cinta de mezclas de un DJ

Escrito por scottm | Traducido por paulina illanes amenábar
Efectos de sonido de una cinta de mezclas de un DJ

Los efectos de sonido de las cintas mezcladas ayudan a los DJ a establecerse.

close up of professional DJ's turntable image by TEA from Fotolia.com

La cinta de mezcla se ha convertido en un elemento básico de la música hip hop en los últimos 30 años. El DJ de cintas de mezclas ha existido casi por tanto tiempo como la cinta de la mezcla en sí. Los DJ de mezclas notables se especializan en liberar la música de un artista o varios artistas en lo que se conoce como una cinta de mezcla que tiene algunos de los sonidos y estilos sellos del DJ en la grabación. Algunas cintas de mezcla de hip hop notables, con sonidos distintivos y efectos de sonidos son del DJ Clue, famoso por soltar palabras con reverberación; el DJ Funkmaster Flex, conocido por "soltar la bomba", y el DJ Khaled, conocido por su línea sello "somos los mejores".

Otras personas están leyendo

Juegos de palabras

A muchos DJ que mezclan cintas les gusta usar frases preprogramadas en sus creaciones. Esto puede incluir usar una aplicación como ProTools o Fruiti Loops para grabar su voz diciendo su frase sello y luego ajustar los efectos de sonido. Esto se puede hacer al agregar reverberación, hacerlo más lento, más rápido o usar un efecto conocido como "picar y gritar", que involucra cortar palabras en breves pausas y enlentecer la voz para hacer que suene más profundo y bajo. Otro efecto popular, más notablemente usado por DJ Clue, es usar un efecto de eco en una frase, arrastrarla y dejar que permee toda la música de la mezcla.

Bombas y pistolas

Otro género de efectos de sonido implica el uso de sonidos de armas. El usuario más famoso de este efecto es DJ Funkmaster Flex, de la ciudad de Nueva York, que es conocido por "dejar caer una bomba" en una canción. En este caso, utiliza el efecto de sonido de la explosión de una bomba en el comienzo de una nueva canción y las siguientes, así como inmediatamente después de un verso muy inteligente o importante de la canción. Flex también se conoce por "repetirla de nuevo" después de "dejar caer una bomba", lo que significa que después de un verso que es particularmente importante va a usar la plataforma giratoria para rebobinar la canción después de usar la bomba para que la audiencia pueda escuchar la línea de nuevo. Otro de los efectos de sonidos muy utilizado es el sonido de un arma de fuego. Esto puede incluir sonidos de sólo tiro, sonidos de ametralladoras redondas o en muchos casos, simplemente el efecto de sonido de un arma de fuego siendo cargada y amartillada.

Cornetas, silbatos y sirenas

Los DJ de mezclas también han encontrado una gran utilidad para algunos de los sonidos más comunes que se encuentran en las zonas de la ciudad para mejorar una canción o dejar que su presencia se sienta en una canción. Usar el sonido de las bocinas de los coches, la policía y silbatos oficiales y, más comúnmente, sirenas de ataque aéreo o sirenas de la policía, los DJ muestran la urgencia o importancia de una canción. DJ Craig G es famoso por usar la sirena de ataque aéreo como una forma de alertar a su audiencia de que una nueva canción comienza o una parte importante de la canción está a punto de ocurrir o suceder. Los DJ pueden usar estos efectos de sonido también para añadir ritmo a las canciones o las transiciones entre las canciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media