DESCUBRIR
×

Tradiciones típicas de Argentina

Conocida mundialmente por el acento tan característico de su población, por Maradona, por el fútbol o por el tango hacen de Argentina un país único en Latinoamérica y el mundo. Sus múltiples tradiciones conviven a lo largo de su extenso territorio que incluye a Ushuaia, la "ciudad más austral del mundo".

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La pasión por el tango

El tango es sin duda el baile más característico de este país. Desarrollado a finales del siglo XIX, se comenzó a bailar en los interiores de distintos bares de la ciudad de Buenos Aires. Con el tiempo se ha convertido en una atracción turística y en un baile profesional llegando a lugares tan lejanos como Japón. Aún se conservan los distintos bares llamados Milongas donde las parejas y aficionados van a bailar exclusivamente tango durante toda la noche.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Maradona, Dios y el fútbol

La pasión por el fútbol en Argentina es tan grande que no es de extrañar que en el extranjero se cite constantemente a la afición de este país en los estadios de fútbol por sus cantos y alegría. Diego Armando Maradona es considerado un Dios y el mejor jugador del mundo de toda la historia. Hoy en día, muchos jugadores argentinos marcan tendencia en equipos de fútbol de varios países teniendo como referencia actual al jugador Lionel Messi.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

El mate: la bebida de los argentinos

De tradición en varios países de Latinoamérica, esta bebida es característica y parte del día a día de los argentinos. Se trata de una infusión que se realiza con una hoja llamada yerba mate a la que se le agrega agua caliente en un recipiente de llamado "mate". Se puede beber de esa manera o agregar azúcar o miel para que se transforme en una bebida dulce. La bombilla es el elemento desde donde se bebe el agua que tiene que estar muy caliente.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

La parrilla y carne argentina

Dentro de la gastronomía típica de Argentina, encontramos la carne. Exportadora de carne para muchos países europeos, son sus vacas las que les proveen de carne de dónde se come todo tipo de cortes. La comida más típica es el asado de tira junto a los chorizos y otros tipos de cortes. A este tipo de comida se le llama de forma general "parrilla" y lo puedes encontrar en cualquier restaurante típico de todo el país.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El folklore

Considerado el baile por excelencia del interior del país, es también uno de los estilos musicales que más atrae a la población por su ritmo y espontaneidad. Cuenta con distintos tipos de baile como el Chamamé, el Gato, la Zamba o la Chacarera. Durante todas las épocas del año se realizan infinidad de Festivales folklóricos por todo el país. El Festival de Cosquín es el más reconocido y esperado durante todo el año y suele ser la consagración de muchos grupos o cantantes de este estilo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El teatro y el arte en Buenos Aires

Buenos Aires ha sido considerada como una ciudad siempre interesada por la cultura. Partiendo desde el obelisco en el corazón de la ciudad, encontrarás miles de ofertas en teatro de texto y teatro de revista así como musicales locales. El arte callejero también estará presente en cada esquina, semáforo o peatonal donde distintos artistas te harán pasar un rato divertido. Por la noche, los teatros iluminados y sus marquesinas crearán un ambiente que nada tiene que envidiarle a Europa o a Estados Unidos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images