Ejemplos de currículum para recursos humanos

Escrito por teronica gaiter | Traducido por rafael ernesto díaz
Ejemplos de currículum para recursos humanos

Un currículum es un relato escrito de la experiencia profesional.

resume image by Danil Vachegin from Fotolia.com

Un currículum es un breve escrito o resumen de las cualificaciones educativas, personales y profesionales de una persona que se someterá a un puesto de trabajo o en otros lugares. Hay varios tipos como funcional, cronológico y la combinación de ambos (ver referencia 1). El currículum vitae se escribe generalmente usando uno de estos tipos e incluye varias opciones para las secciones.

Otras personas están leyendo

Información de contacto

La información de contacto del encabezado es la parte más importante de cualquier currículum. Sin esta sección, el currículum vitae se pasa por alto y no hay manera de que un posible empleador pueda establecer contacto para oportunidades de trabajo. La información de contacto debe aparecer en la parte superior de la página y debe incluir el nombre, dirección, número de teléfono y una dirección de correo electrónico. (Ver referencia 2)

Objetivo

Un objetivo indica al potencial empleador el tipo de trabajo o la carrera que está llevando a cabo un empleado potencial; en el se describen las metas futuras en lo que respecta a una carrera en recursos humanos (Ver referencia 2). El objetivo es de una a dos oraciones. Los ejemplos de objetivos de recursos humanos incluyen el convertirte en un gerente de recursos humanos de una empresa muy conocida. Con tus habilidades y experiencia te pueden poner a trabajar o buscar un puesto en un departamento de recursos humanos, específicamente el departamento financiero, que utiliza tus logros y habilidades de liderazgo .

Educación

La sección de educación debe seguir a la sección de objetivos y una lista con cualquier educación adquirida. (Ver referencia 2) Para los que no tienen un título universitario, en el que se muestra la educación secundaria, un certificado GED u otros certificados recibidos también son aceptables. El listado de certificaciones y licenciaturas relacionadas con los recursos humanos es una ventaja. Los ejemplos de la sección de formación de recursos humanos deben incluir el título obtenido, fecha (o fecha prevista) de la graduación, nombre de la universidad, la ciudad y estado de la universidad y una lista de cursos pertinentes.

Experiencia

La sección experiencia de un currículum vitae de recursos humanos enumerará en una lista toda la experiencia adquirida, ya que conserva los recursos humanos. No hay necesidad de enumerar la información bajo esta sección si no se refieren a los recursos humanos. Los ejemplos de la experiencia en recursos humanos incluye la experiencia laboral, las prácticas de recursos humanos y cualquier experiencia que se tiene de los mismos. Asegúrate de incluir el título del trabajo, nombre, ciudad y estado del lugar de trabajo, las fechas de empleo y de dos o tres funciones realizadas en el trabajo. (Ver referencia 2)

Habilidades especiales

Según Carreras Virginia Tech, la mayoría de los currículos deben incluir esta sección. Las habilidades especiales se refieren a las capacidades empresariales obtenidas o aprendidas que marcarán a un futuro empleado más allá de los demás solicitantes. Las habilidades podrían incluir el ser bilingüe, con conocimientos de informática excepcionales y habilidades relacionadas con los recursos humanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media