Formas únicas de escribir el currículum vitae de un profesor

Escrito por colleen reinhart | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas únicas de escribir el currículum vitae de un profesor
El currículum vitae que necesitas hace hincapié en tu experiencia y tus habilidades. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cuando solicites un puesto como docente, las escuelas querrán ver que tienes experiencia en el trato con personas, que sabes desarrollar clases completas y por supuesto, que sabes enseñar. Adopta ciertas convenciones en tu currículum (hoja de vida) que hagan hincapié en estas habilidades y que a la vez destaquen tu dedicación hacia la docencia. Trata de ver tu aplicación desde el punto de vista de tu posible empleador y no dudes en poner en evidencia tus habilidades.

Otras personas están leyendo

El estilo combinado generalmente es la mejor opción

El sitio web Education Canadá ofrece algunos formatos muestra de dos tipos de currículos muy adecuados y útiles: el cronológico y el combinado. El formato cronológico agrupa la totalidad de tu experiencia y enumera tus logros empezando por el más reciente. El formato combinado divide tu experiencia laboral en categorías separadas y enlista tus posiciones en orden cronológico inverso dentro de cada sección. De acuerdo con un documento sobre la adecuada escritura del currículum vitae publicado por la Universidad of the Incarnate World, las escuelas suelen preocuparse más por la experiencia docente de quienes contratan que en otros detalles. Debido a que los profesores suelen tener voluntariados y cierta experiencia independiente a sus funciones de enseñanza, el formato de currículum combinado es el que funciona mejor para la mayoría de los solicitantes. Los aspirantes pueden subdividir su experiencia en "Experiencia docente", "Experiencia relacionada" y "Voluntariado", para destacar fácil y rápidamente lo que es más importante para tu posible empleador sin omitir ningún detalle importante.

Arranca con un objetivo ambicioso

Probablemente tus objetivos son lo primero que los patrones potenciales leerán, por lo que arrancar con uno fuerte y conciso en la parte superior de tu currículo puede hacer que te diferencies de la competencia. Tu objetivo debe incluir tus "puntos fuertes", tu filosofía de enseñanza y las aspiraciones que tienes para con tu carrera en una explicación sucinta. Prueba a decir por ejemplo: "Soy un profesional de la educación especial, con cinco años de experiencia, que busca aplicar los valores de la inclusión y la flexibilidad de manera progresiva dentro de la escuela primaria". La creación de un objetivo memorable te ayudará a sobresalir en la mente de los reclutadores.

Enfatiza tus habilidades de planificación, de trato con las personas y tu creatividad

De acuerdo con el Instituto Universitario de Tecnología de Ontario, las escuelas tienden a buscar profesores que sean capaces de tomar la iniciativa y que tengan experiencia en la planificación de lecciones sustanciosas. Si es tu primer trabajo como docente, no dudes en hacer hincapié en los momentos en los que has planificado actividades o realizado presentaciones. Por ejemplo, si antes trabajaste como consejero en un campamento de verano, habla sobre tu papel en la elección de las actividades de cada día. Los maestros con experiencia deben centrarse en cómo adaptar las lecciones para satisfacer las necesidades de los estudiantes de cada escuela. Prueba incluyendo posiciones que involucren la administración, dirección y capacitación de personas. Trata de pensar en momentos en los que has utilizado tus habilidades para resolver conflictos o tu creatividad para salir de una situación complicada en el trabajo.

No olvides decir qué es lo que te distingue

Las secciones "Honores y actividades" y "Habilidades especiales" son opcionales dentro de un currículum vitae. Si deseas incluir estas secciones, lo que deberían decir depende de la combinación de tus habilidades y del trabajo en específico que estás solicitando. Por ejemplo, si estás persiguiendo un puesto para enseñar un curso de medios digitales a nivel secundaria, tus conocimientos sobre software de diseño gráfico son probablemente lo más importante que debes mencionar en la sección de "habilidades especiales". Si estás aplicando para un lugar donde vas a dar clases en un barrio multicultural de la ciudad, tu fluidez en un segundo idioma es un factor que no querrás dejar de mencionar. Pregúntate a ti mismo qué atributos te distinguen de otros candidatos bien calificados para la enseñanza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles