Lifestyle

Ejemplos de metas de escritura a largo y corto plazo

Escrito por jamie wilson | Traducido por laura de alba
Ejemplos de metas de escritura a largo y corto plazo

Las buenas metas de escritura hacen que las páginas de tu manuscrito se apilen rápidamente.

livre 05 image by jerome signoret from Fotolia.com

Para que sus metas de escritura trabajen apropiadamente para ti, necesitan ser medibles, significativas y se deben poder mantener. Las metas medibles están claramente definidas, como una cantidad mínima de tiempo de escritura o conteo de palabras diarios, y son metas de escritura comunes a corto plazo. Las metas que tienen un significado personal para ti te estimularán a lograrlas y debes ser capaz de hacerlo día tras día. Las metas de escritura a largo plazo frecuentemente son más abstractas que las de corto plazo, pero ambos tipos son necesarios para el éxito.

Holly Lisle

Holly Lisle es una escritora de fantasía que usó metas para pasar de una carrera de enfermería a escritora de tiempo completo. Su primera meta fue simplemente hacer bastante escritura como para poder renunciar a su trabajo diario. Sus metas no eran suficientemente específicas y las oportunidades de escritura se alejaban, junto con su ingreso. Actualmente, las metas personales de Lisle son específicas y realistas y cambian con cada proyecto. Sus metas a corto plazo incluyen cosas como escribir cinco páginas por día, revisar una novela en un mes o localizar un editor adecuado, y enviar un trabajo terminado en una fecha límite establecida. Las metas a largo plazo que gobiernan el mismo proyecto pueden incluir escribir y enviar una novela en un año o tener 10 novelas escritas y enviadas en cinco años.

Mes de la escritura novel nacional

El mes de la escritura novel nacional ofrece un ejemplo de metas de escritura tanto a corto como a largo plazo. La meta a largo plazo es obtener escritores de todos los niveles de habilidad y experiencia para escribir un bosquejo de novela completo de 50.000 palabras el mes de noviembre. Para poder lograr esa meta, los escritores deben escribir aproximadamente 1.667 palabras por día, que es la meta a corto plazo. Este mes, con frecuencia llamado NaNoWriMo (por sus siglas en inglés), también lleva a cabo un mes de edición en marzo. Las metas de edición a corto plazo incluyen completar un capítulo cada día, mientras que una meta a largo plazo sería enviar la novela a los agentes o editoriales a final de mes. Los escritores pueden participar en estos eventos de manera gratuita.

Stephen King

En su libro "mientras escribo", Stephen King recomienda mucho que los escritores establezcan metas. Incluso surgieron la meta de 1.000 palabras por día, seis días a la semana. Dice que él escribe aproximadamente 2.000 palabras por día. Ésta es una meta a corto plazo y King no sugiere ninguna meta a largo plazo.

Metas a largo plazo

Las metas a largo plazo funcionan cuando estás logrando las metas a corto plazo de maneras que son significativas para la meta a largo plazo. Por ejemplo, tus 1.000 palabras por día deben aplicar directamente a un trabajo mayor que hayas nombrado en tu meta a largo plazo. Otra escritura que no sirva directamente como meta a largo plazo (como la escritura de diarios o publicaciones de blog) no importan para esa meta específica, aunque podrían servir para otras. Incluyendo el objetivo de presentar el trabajo regularmente fortalece tus metas de la escritura, en general a largo plazo. Sin embargo, incluir una meta para publicar en cierta fecha podría hacerte fallar porque no puedes controlar lo que los editores seleccionan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media