Ejemplos de objetivos de currículum vitae

Escrito por joseph nicholson | Traducido por andrómeda diamond
Ejemplos  de objetivos de currículum vitae

Curriculum vitae.

La declaración de objetivos puede ser una manera eficaz de comunicarte con tu empleador. Una buena declaración de objetivos rápidamente establece cuáles son tus puntos fuertes y qué papel quieres tener en su compañía. Si bien no todos los profesionales de currículum vitae están de acuerdo con que se requiere un objetivo en cada currículum, cuando se incluye debe cumplir estas funciones básicas. El lenguaje ambiguo se debe evitar en favor de frases breves que transmiten la información pertinente.

Otras personas están leyendo

Fortalezas

Las palabras "habilidades" y "experiencia" aparecen en muchos currículum y son, probablemente, las razones por las cuales algunos profesionales recomiendan evitar la declaración de objetivos en su totalidad. Estas palabras, aunque suenen importantes, de hecho no le dicen casi nada acerca de ti al evaluador de trabajo. Si realmente tienes habilidades, diles cuáles son. Si tienes la experiencia pertinente, hazles saber en qué. Ten en cuenta las muestras de objetivos contempladas en el segundo enlace en la sección Recursos adicionales más adelante, titulada Muestra de objetivos de currículum . El primero dice: "obtener una posición responsable y exigente en donde mi experiencia de educación y laboral tendrá una aplicación valiosa". Como puedes notar en la forma en que el sitio ha marcado la muestra, es casi ridícula en su capacidad de decir lo obvio y nada más.

Puesto

Los empleadores están orientados hacia los resultados. Ellos quieren una persona que encaje bien en la organización y proporcione un impacto positivo inmediato. Una declaración de objetivos buena no deja que las personas adivinen cuál es el papel que tendrás en su compañía. Por el contrario, proporcionará una imagen concreta de "qué hay allí para ellos" y demostrará que te has tomado el tiempo para identificar las necesidades de la compañía. Considera esta declaración de objetivos de muestra en el tercer enlace en la sección de Recursos adicionales: "Una posición de entrada de datos donde las habilidades en la hoja de cálculo de desarrollo y resolución de problemas pueda mejorar la eficiencia y la rentabilidad". Aunque tiene un poco de luz sobre los aspectos específicos que describen su experiencia y sus objetivos, esta entrada de datos profesional ha establecido una declaración clara de en qué contribuirá a la empresa.

Otros consejos

Centrarte en los dos elementos anteriormente mencionados formará una declaración de objetivos fuertes. Otra recomendación es ajustar el objetivo del currículum vitae que escribas al puesto específico que vas a solicitar En otras palabras, no hagas un solo currículum vitae para todas tus aplicaciones. Si es posible, utiliza el lenguaje que se encuentra en el anuncio de trabajo para ajustar tu objetivo con las necesidades de la empresa. La falta de experiencia no tiene por qué impedir que un curriculum vitae se vea serio, sólo asegúrate de que estás solicitando la posición correspondiente. Evita los objetivos de una sola palabra como "escritor" o "administración". Los que tienen más experiencia deben centrarse en cómo esa experiencia beneficiará a la empresa, en lugar de centrarse en su propio "progreso", "crecimiento" o "desarrollo".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media