Ejemplos de vinos blancos secos

Escrito por dell markey Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de vinos blancos secos
Vasos de vino blanco seco. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los vinos blancos secos son cualquiera con menos del 1 por ciento de azúcar residual. Son conocidos por su color paja claro o ámbar, su delicado buqué y sabor, y su ligereza. Los vinos blancos secos fueron producidos originalmente en Alemania y Francia, pero muchos varietales se cultivan ahora también en los Estados Unidos y Nueva Zelanda. Muchos vinos blancos de mesa son considerados secos o casi secos.

Otras personas están leyendo

Chardonnay

El Chardonnay es el vino blanco más popular y puede variar de seco a frutado. Los chardonnays europeos, como los de la región de Borgoña en Francia, por lo general tienen una tendencia ácida y es mejor consumirlos después de algún tiempo de añejados. Los chardonnays estadounidenses tienden a tener un toque de manzana asadas y especias. El Chardonnay se sirve frío como aperitivo o se combina con frutos de mar o aves.

Ejemplos de vinos blancos secos
Sirviendo vino Chardonnay. (Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Sauvignon Blanc

El Sauvignon Blanc puede tener un sabor cítrico y una acidez nítida. Puede ser menos costoso que otros vinos blancos secos y, si se sirve frío, combina bien con mariscos y algunos postres cítricos, como el pastel de limas.

Ejemplos de vinos blancos secos
Vino Sauvignon Blanc con queso. (Jill Chen/iStock/Getty Images)

Pinot Grigio

El Pinot Grigio puede ser austero y liviano y con más cuerpo. Su buqué mezcla mineralidad y peras. Sírvelo frío con platos de frutos de mar o aves.

Ejemplos de vinos blancos secos
Botellas de Pinot Grigio en estantes. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Chablis

El Chablis se produce en Francia. Su producción es limitada, y puede ser costoso. Los vinos llamados Chablis también se producen en California, aunque tienden a ser mucho más baratos y no son considerados vinos finos. Sirve el Chablis frío y combínalo con un queso suave o disfrútalo como aperitivo.

Ejemplos de vinos blancos secos
Hombre sosteniendo un vaso de Chablis. (Anthony Hall/Hemera/Getty Images)

Riesling

El Riesling, originalmente producido en Alemania, esl un vino blanco seco liviano y fresco. los varietales cultivados en California tienden a ser más fuertes que los que se producen en otros lados. Los mejores Riesling tienen un tinte verdoso y una acidez suave.

Ejemplos de vinos blancos secos
Cata de vinos Riesling. (Ralph Orlowski/Getty Images News/Getty Images)

Moselle

El Moselle esta está entre los vinos blancos secos más delicados. Es de color pálido, con notas florales. Tiene un contenido más bajo de alcohol que la mayoría de los vinos. Se debe servir frío y combina bien con frutos de mar.

Ejemplos de vinos blancos secos
Vaso de vino Moselle. (Ivonne Wierink/Hemera/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles