¿Cómo elegir un calentador de agua de alta eficiencia?

Escrito por emily beach | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo elegir un calentador de agua de alta eficiencia?
Los calentadores de agua sin tanque ofrecen un alto nivel de eficiencia energética en comparación con los sistemas con base de tanque. (plumbing image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com)

Los calentadores de agua sin tanque proporcionan agua caliente instantánea para fregaderos, duchas y otras fijaciones de fontanería. En vez de almacenar el agua en un tanque estándar, estos sistemas la calientan de forma instantánea cuando se necesita. Esto significa que no tendrás que esperar a que el agua de tu ducha se caliente, y también mejorarás los niveles de eficiencia de energía de tu hogar. Esto no protege únicamente el entorno y reduce el desperdicio de energía, sino que también reduce tus tarifas de utilidades. Cuando elijas un calentador de agua sin tanque, considera factores como el tamaño, la tasa de eficiencia, la garantía y la fuente de energía para encontrar la unidad correcta para tu casa.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estima el mejor tamaño del calentador de agua para tu hogar. El tamaño de un calentador sin tanque está clasificado de acuerdo con la cantidad de agua que puede proporcionar el sistema en un periodo de tiempo específico. La mayoría de los sistemas se evalúan en galones por minuto (GPM) o litros por minuto (LPM).

    Para encontrar el tamaño correcto para tu hogar, suma el GPM requerido para todas las instalaciones que planees usar con el calentador. De acuerdo con Energy Star, por ejemplo, una ducha y una bañera requerirán 2,5 GPM (11,2 LPM) si se usan de manera simultánea, y una lavadora requiere 3,3 GPM (13,5 LPM). La mayoría de los sistemas van de 2 a 5 GPM (9 a 22,5 LPM), aunque hay sistemas más grandes disponibles para dar servicio a toda la casa.

  2. 2

    Calcula la elevación de temperatura requerida para tu agua. La elevación de temperatura es igual a la deseada menos la de tu suministro doméstico. Puedes usar un termómetro para medirla si lo deseas, o usar una simple estimación. De acuerdo con Energy Savers, la temperatura media de los suministros de agua residencial es de 50 ºF (10 ºC), mientras que la mayoría de las fijaciones de fontanería requieren que el agua esté a 120 ºF (48,8 ºC). Aquí, los compradores elegirían un sistema con una elevación de temperatura de 70 ºF (120 menos 50) (21,1 ºC).

  3. 3

    Busca el factor energético (FE) para cada sistema sin tanque. Cuanto más alto sea el factor energético, más eficiente será la operación del sistema. Esto significa que se desperdicia menos energía y puede llevar a costes energéticos menores. El programa Energy Star del Departamento de Energía sugiere a los compradores buscar un FE de al menos 0,82. Ésta también es la clasificación mínima donde los compradores cualifican para créditos de impuestos federales bajo el programa Energy Star.

  4. 4

    Decide si quieres un sistema de punto de uso o uno para toda la casa. De acuerdo con Energy Savers, los sistemas para toda la casa pueden reducir el consumo de energía de un 8 a un 34%, mientras que los sistemas de punto de uso por toda la casa reducen el uso de energía de un 27 a un 50%. Los sistemas para toda la casa pueden reemplazar a un calentador de agua con tanque tradicional, mientras que los de punto de uso pueden proporcionar agua caliente para un único fregadero o fijación.

  5. 5

    Pregunta sobre cómo funciona cada calentador de agua. Los sistemas sin tanque pueden ser de gas o eléctricos. Si tienes tuberías, así como un sistema de ventilación, las unidades de gas son beneficiosas, porque pueden proporcionar más GPM que las unidades eléctricas. Los calentadores eléctricos tienden a ser más fáciles de instalar y no requieren tuberías de gas o ventilaciones. Llama a los proveedores energéticos de tu zona y compara los precios de gas y electricidad para ayudarte a tomar tu decisión.

  6. 6

    Lee la garantía de cada sistema. De acuerdo con la "Guía para calentadores sin tanque", la mayoría de sistemas sin tanques tiene una garantía de 20 años o más. Algunos ofrecen incluso piezas de repuesto para reparaciones fáciles que pueden extender la vida de tu calentador. Pregunta sobre estas piezas de repuesto mientras comparas la extensión y los términos de cada garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles