Hogar

Cómo elegir los colores de pintura adecuados para una oficina

Escrito por linda covella | Traducido por ehow contributor

Elegir un color para tu oficina, ya sea en casa o en una empresa, puede ser subjetivo dependiendo de tu personalidad, y de tus gustos. Pero planificando y analizando determinadas características de tu oficina harán el proceso de elegir el color más sencillo. Es importante considerar distintos factores antes de elegir un color para tu oficina. Por ejemplo, el color de la pintura puede hacer que tu habitación se vea más pequeña, más grande, más cálida o más fría. Finalmente, sin embargo, el color que uses será tu elección personal. Elige los colores que te gusten.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muestras de colores
  • Rueda de colores (opcional)
  • Tablero de contrachapado de 2x1 pie (60 x 30 cm) u otra base que se pueda pintar
  • Una brocha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa el tamaño de la oficina. Si deseas conseguir que la habitación se vea más grande, elige blanco o colores claros. Un techo blanco también hace que una habitación se vea más grande. Si el espacio parece demasiado grande y frío, los colores oscuros pueden hacer que parezca más cálida.

  2. 2

    Ten en cuenta tu personalidad al elegir un color para tu oficina en casa o el entorno que intentas crear en tu empresa. Si quieres transmitir un sentimiento de energía y pasión, elige colores cálidos de la rueda de color: rojo a amarillo-verdoso. Si prefieres un efecto de tranquilidad, elige colores fríos: verde a rojo-violeta.

  3. 3

    Decide que tipo de luz tiene o tendrá tu oficina. Las bombillas incandescentes dan una luz más cálida que las fluorescentes o que la luz natural. Si tu oficina tiene abundante luz natural, los colores brillantes podrían perder fuerza.

  4. 4

    Revisa si la oficina es visible desde otra habitación o habitaciones en tu casa. Si es así, elige un color que mantenga continuidad con el esquema de color de la casa. Para la oficina de una empresa, querrás mantener un color cohesivo a través del edificio, de la planta o de la suite.

  5. 5

    Una vez que hayas acotado tus elecciones, trae las muestras a la oficina. También puedes comprar una pequeña cantidad de pintura (la mayoría de las tiendas mezclarán una muestra) y pinta un tablón de muestra o pinta un cuadrado de dos pies de área (0,18 m2) en una de las paredes.

  6. 6

    Observa las muestras de pintura en distintos momentos del día, con y sin luz, dependiendo cuando uses la oficina. Fíjate como la luz afecta el color.

  7. 7

    Coloca las muestras contra los muebles, las cortinas y otros accesorios para ver si te gusta la combinación.

  8. 8

    Si no quieres comprometerte con determinado color, elige blanco o grises neutrales y beige para las paredes y el techo. Luego, si lo deseas, puedes introducir color en los muebles o los accesorios.

Consejos y advertencias

  • Tómate tu tiempo para decidir. Prueba varios colores y vive con ellos por unos días antes de hacer la elección final. Pintar es un compromiso de tiempo y dinero, pero no es permanente. Siempre puedes volver a pintar, ya sea inmediatamente o con el tiempo.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media