Cómo elegir un corte de cabello según la forma de la cara

Escrito por elle hanson | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir un corte de cabello según la forma de la cara
El corte de pelo adecuado hará que te veas más bonita. (hjalmeida/iStock/Getty Images)

El corte de cabello adecuado favorecerá la forma de tu rostro resaltando tus mejores características, mientras que le restará importancia a las menos atractivas. Para elegir el corte adecuado, deberás primero identificar de manera correcta la forma de tu rostro. Después de esto, todo lo que se necesita es un poco de conocimiento básico de la estética facial para encontrar el corte de cabello perfecto. Si tienes duda sobre cuál es la forma de tu rostro o deseas asistencia para elegir un corte, haz una cita con tu peluquero para obtener una opinión profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tienes o no un rostro en forma ovalada. El rostro ovalado es una vez y media más largo que ancho y la parte más ancha se encuentra justo debajo del nivel de los ojos. Las personas con rostro ovalado son muy afortunadas, ya que casi cualquier estilo luce bien en ellas, esto significa que puedes elegir cualquier corte de cabello que desees. Las partes centrales son particularmente atractivas en los rostros ovalados.

  2. 2

    Elige un corte de cabello que enmarque tu rostro y suavice los ángulos de tu mandíbula, si tienes un rostro cuadrado. La cara cuadrada tiene una línea de la mandíbula tan pronunciada que es casi tan ancha como la línea del cabello. Las caras cuadradas pueden ser muy duras y angulares, pero el corte de cabello adecuado puede reducir esto. A pesar de que cualquier longitud puede funcionar, es mejor optar por capas más cortas alrededor de la mandíbula. Esto ayudará a que tu rostro parezca un poco menos cuadrado. Rizos suaves y ondas suman feminidad y ayudan a disminuir los ángulos de tu frente y mandíbula.

  3. 3

    Pregúntate si tienes un rostro redondo. El rostro redondo es igual de ancho como de largo, llamado también "cara de bebé". Las caras redondas a menudo carecen de definición, pero el corte de cabello adecuado puede alargar y destacar tu estructura ósea. Evita los cortes rizados, cortos o voluminosos, ya que sólo harán que tu rostro parezca más redondo. Elige un corte de cabello que tenga un largo al menos hasta la mandíbula, con capas que enmarquen el rostro y un flequillo lateral.

  4. 4

    Opta por un corte de cabello con el que tu rostro oblongo parezca más amplio. Un rostro oblongo parece muy similar a un óvalo, pero es más estrecho. Estos rostros pueden parecer desproporcionados o flacos, pero el corte de cabello adecuado ayudará a que se vean más llenos. Para favorecer la forma de tu rostro, elige un corte de cabello despuntado o con flequillo de lado y una parte profunda. El cabello largo hasta los hombros y voluminoso favorece a los rostros oblongos, ya que crea la ilusión de una cara algo ancha.

  5. 5

    Determina si tienes un rostro en forma de corazón. El rostro en forma de corazón tiene la parte de la línea del medio del cabello amplia y la mandíbula estrecha. Los rostros en forma de corazón a menudo lucen desequilibrados, pero el corte de cabello adecuado puede añadir balance. Evita los cortes peinados hacia atrás, cortos y flequillos abundantes, ya que estos sólo harán lucir tu frente más prominente. Elige cortes que sean de un largo entre de la mandíbula y el hombro, con flequillos de lado y capas voluminosas enmarcando el rostro. Esto creará la ilusión de una mandíbula más ancha disminuyendo así la frente.

  6. 6

    Encuentra un corte de cabello que haga que tu mandíbula parezca más estrecha si tu rostro es triangular. El rostro triangular se caracteriza por tener la línea de la mandíbula más ancha que la frente. Los rostros triangulares pueden parecer desproporcionados o indefinidos, pero el corte de cabello adecuado puede añadir definición y balance. Evita cortes despuntados que sean de un largo hasta la mandíbula y flequillos espesos, ya que estos sólo harán que tu mandíbula luzca aún más ancha. Elige en vez, estilos con capas que enmarquen el rostro. En general, los estilos cortos son más favorecedores, estos estilos pueden funcionar también si cuentan con capas cortas que se estrechan en torno a la mandíbula.

Consejos y advertencias

  • Solicita a otra persona que describa la forma de tu rostro, ya que resulta muy difícil decidir la forma de nuestro rostro a través de nuestro propio ojo.
  • Discute con tu peluquero diferentes estilos de corte de cabello que se adecuen a la forma de tu rostro.
  • Puedes ver diferentes revistas de peinados para elegir el mejor corte.
  • Cuando elijas un corte, puedes también verificar tu largo y textura de cabello.
  • Evita los cortes bob (Conocido en Latino América como corte Paje o Garcon, lleva la nuca generalmente cortada en disminución y bien despejada) para los rostros de forma alargada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles