Cortes de cabello para mujeres con nariz larga

Escrito por catherine fiorentino | Traducido por mike tazenda
Cortes de cabello para mujeres con nariz larga

Los flequillos de costado son perfectos para crear un estilo equilibrado.

girl holding hair image by Wendy Hotalling from Fotolia.com

Como pocas mujeres tienen un rostro perfecto, muchas buscan estilos de peinados que las favorezcan y que disimulen defectos faciales como una nariz larga o grande. Existen muchos peinados que sirven para mujeres con narices grandes. Sin embargo, es importante evitar los estilos que atraen la atención a las áreas problemáticas.

Otras personas están leyendo

Flequillo

Un ajuste a tu flequillo se puede hacer rápidamente y sirve para equilibrar las características faciales. Los flequillos de todas las longitudes y estilos son reconocidos por añadir un elemento extra al peinado, mientras que disimulan o minimizan la apariencia de algunos sectores de la cara. Mantén un corte suave y desmechado para un mejor resultado; esto aportará dimensión y mayor profundidad a la cara, distrayendo las características indeseadas. Los flequillos de costado son especialmente adecuados para mujeres con narices prominentes. Este tipo de flequillo debe mantenerse bastante largo para un mejor resultado, y alcanzar por lo menos la parte superior del pómulo. De esta manera, alargas y estilizas toda la cara, y la nariz parece más proporcionada.

Cortes en capas

El cabello en capas de cualquier longitud es ideal para disimular zonas de la cara hacia las cuales no deseas atraer la atención. Las capas no sólo le dan a tu cara una apariencia más suave, sino que ayudan a crear un estilo visualmente atractivo que apartará el foco de la cara. Usa reflejos y mechas más oscuras en capas para añadir aún más dimensión al cabello.

Cortes asimétricos

Los cortes asimétricos a menudo hacen maravillas en las mujeres con características prominentes como una nariz larga. Prueba un corte bob asimétrico, en el cual uno de los lados del cabello es largo y el otro es corto. Los cortes limpios y angulares le dan estructura al cabello y al área de la cara, y el elemento añadido de la diferencia de longitud distrae la atención de la nariz hacia los lados de la cara y la cabeza. Esto también puede lograrse cortando el flequillo en ángulo o en diferentes longitudes. Por ejemplo, un flequillo que termina justo por encima del ojo derecho, pero cae en ángulo hasta cubrir total o parcialmente el ojo izquierdo (o viceversa).

Consejos para peinarte

Los estilos con rizos, ondas o volumen en general enfatizan una nariz larga o prominente debido a su volumen incrementado. Cuando quieres disimular una característica es importante mantener el cabello sin erizar, liso y suave. La mayoría de los estilistas recomiendan peinar el cabello hacia atrás de la cara, o, por supuesto, usar un flequillo lleno o hacia el costado sin importar el corte. Esto hace que los costados de la cara luzcan más plenos, minimizando el foco en la nariz y haciendo que el rostro sea más estético y equilibrado.

Estilos a evitar

Evita los cortes muy cortos. Este tipo de cortes lucen mejor en mujeres de baja estatura y cara pequeña, ya que al no tener cabello alrededor de la cara transforman al rostro (y la nariz) en el punto focal. También evita los estilos chatos y unidimensionales sin capas. Existe una gran diferencia entre liso y sin vida, de modo que elige tu peinado sabiamente y no tengas miedo de experimentar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media