¿El corte de cabello hasta los hombros es adecuado para una mujer baja?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por maría laura nievas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El corte de cabello hasta los hombros es adecuado para una mujer baja?
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Lo bueno viene en envase pequeño, y esto nunca es más verdadero que con las chicas bajas. A pesar de eso, las mujeres que no son muy altas deben tener cuidado con cómo se cortan el pelo, de manera que no luzcan incluso más pequeñas. El corte de cabello hasta los hombros siempre funciona bien en las chicas de este tamaño, pero aun así necesitas tener en cuenta la forma de tu cara y tu tipo de pelo para escoger el estilo adecuado.

Otras personas están leyendo

La regla

En general, el corte de cabello hasta los hombros favorece a casi cualquier chica sin importar si es baja, alta, delgada o con mucho cuerpo para amar. Este corte funciona para ti si eres baja porque te provee la suficiente longitud como para evitar que tu cabeza parezca más grande. También puede equilibrar tus rasgos faciales. Además, al detenerse en los hombros evita que la mirada continúe hacia abajo, y así la longitud del cabello no te "roba" la altura que tienes. Si eres baja y quieres tener un corte de pelo largo, uno hasta los hombros es el más largo que deberías tener.

Forma de la cara

Los expertos en general clasifican las caras en cuatro grandes categorías: redonda, cuadrada, de corazón y ovalada. La longitud del cabello hace cambios en cómo se equilibran estas formas. Por ejemplo, si tu rostro es redondo, dejar tu cabello un poco largo hace que tu redondez sea menos obvia. De la misma forma, esta longitud también puede camuflar la pequeñez de la pera de un rostro con forma de corazón, o desviar la atención de las líneas toscas de una mandíbula cuadrada. Quienes tienen una cara ovalada, en general, pueden usar cualquier estilo y longitud. Estas pautas generales permanecerán funcionando así sin importar qué marco tengas.

Opción de curvatura suave

Tu tipo de cabello también afecta a la hora de decidir qué longitud de corte deberías tener. Por ejemplo, el cabello con ondas agrega anchura, lo que hace que sea más probable que tu rostro se vea más grande en la medida en que eres baja. El sitio web Hairfinder advierte a las chicas de este tamaño que no usen estilos con muchos rulos u ondas. También añade que usar muchas ondas puede hacer que una mujer se vea aniñada. Esta página recomienda que estas chicas usen ondas suaves.

Otras opciones

Aunque tengas un cabello con rulos y no quieres usar químicos o peinados que te lleven mucho tiempo para lograr que quede alisado, aun puedes usar un corte hasta los hombros. Este corte puede evitar que tu pelo no se vea rizado o erizado, de la misma forma que otros cortes más cortos. También tendrás que controlar su amplitud. Si eres baja y tu cabello es fino, el corte hasta los hombros puede resultarte mejor que un estilo más largo. Las hebras finas crean una línea recta, se cae por su peso y se rompe fácilmente si tiene una longitud elevada. Es por eso que la mayoría de las chicas bajas con pelo fino experimentan que es más fácil verse bien y manejar un peinado teniendo un corte hasta los hombros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles