¿Cómo elegir marcas de champú que no prueben sus productos en animales?

Escrito por jennifer magnesi | Traducido por pei pei
¿Cómo elegir marcas de champú que no prueben sus productos en animales?

Elige llevar un estilo de vida que no cometa actos de crueldad contra los animales, utilizando los productos adecuados.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La elección de llevar un estilo de vida sana que evite la crueldad contra los animales no sólo implica modificar tus hábitos alimenticios, sino que también requiere cambiar prácticamente todos los productos de belleza y aseo personal que utilices. Cientos de empresas prueban sus productos en animales y apenas una pequeña cantidad de compañías de belleza, se han manifestado en contra de estos horribles actos. Los laboratorios que producen muchas de las marcas más comunes y populares de champú, prueban sus fórmulas no perfeccionadas en todo tipo de animales, causándoles dolor y sufrimiento a millones de ellos.

Otras personas están leyendo

Marcas de champú que no prueban sus productos en animales

Hay muchas marcas populares de champú y otros productos para el cuidado del cabello que no prueban sus productos en animales. Entre estas se incluyen Avon, Burt's Bees, Aveda, Conair, FX Special Effects, KMS California, Paul Mitchell, FX Special Effects, Tressa y TRI Professional Haircare Products, entre otras empresas más pequeñas, menos conocidas y muy célebres por rechazar las prácticas de crueldad animal. Compra cualquiera de estos productos con la confianza de saber que no lastiman animales en los interiores de sus laboratorios. La mayoría de estas marcas están disponibles en los mismos sitios donde se venden otros champús comunes. Algunos de ellos se encuentran en tiendas especializadas y salones de belleza.

Alternativas a las pruebas de seguridad y experimentos con animales

No es necesario realizar pruebas con animales para proporcionar productos seguros y saludables. La Food and Drug Administration o FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) no maneja como requisito la prueba de productos con animales, lo cual deja esta cuestión a elección de los fabricantes. Los métodos actuales de prueba de fórmulas comerciales que no utilizan animales, incluyen el uso de cultivos celulares y de tejidos cutáneos en combinación con equipos avanzados y modelos matemáticos muy precisos.

Sobre pruebas de seguridad y experimentos con animales

Cada año, millones de animales son heridos y asesinados cruelmente durante la la experimentación y las pruebas de seguridad en los laboratorios donde se fabrican los productos de belleza y cuidado para el cabello de las marcas más populares del mercado. Estos animales, entre los que se incluyen ratas y otros roedores pequeños, atraviesan duros procesos de prueba en los que se les expone a diversos productos que causan dolor y muchas muertes innecesarias. Incluso los animales que no mueren durante la prueba de los productos, son luego asesinados cuando ya no son útiles para los laboratorio. Consulta la página web de People for the Ethical Treatment of Animals o PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) para obtener una lista completa de las compañías que no practican este tipo de métodos.

Cómo encontrar productos que no han sido probados en animales

La mayoría de las marcas de champús y productos de belleza que no realizan pruebas en animales lo hacen saber en algún sitio de su etiqueta. Cuando vayas a comprar un champú en específico, busca leyendas como "No testing on animals" (Producto no probado en animales) o "No animal testing" (Sin pruebas en animales) en el frente o la parte posterior de las etiquetas. Para obtener más ayuda localizando productos que no realicen prácticas de crueldad en animales, acércate a organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los animales y a la educación y concientización del público consumidor sobre la importancia de adquirir productos amigables con la fauna, la salud y el medio ambiente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media