Cómo elegir el mejor calentador ambiental eléctrico

Escrito por ehow contributor | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir el mejor calentador ambiental eléctrico
Un calentador volverá confortable una habitación fría en minutos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Hay muchas ocasiones en las que tiene más sentido y te ahorra dinero, calentar sólo una habitación de tu casa en lugar de calentarla toda. En las frías mañanas de invierno, es agradable tomar una ducha y vestirse en un baño caliente. O si estás trabajando en un proyecto en el garaje o el sótano en un día frío, prender la calefacción dentro de la casa no te sirve. Estos son los momentos en que se ve la necesidad de un calentador eléctrico. Si vas a comprar uno nuevo, observa cuáles son sus características antes de comprarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige entre un calentador radiante y un calentador por convección. Los paneles radiantes centran su calor sobre un área específica, de manera que este calentador enviará su calor directamente hacia ti. Un calentador de convección, por el contrario, está diseñado para disipar el calor por toda la habitación.

  2. 2

    Decide si quieres un calentador con o sin ventilador. Un calentador eléctrico con ventilador hace circular el aire caliente por la habitación más rápido, y algunos incluso rotan para acelerar aún más el proceso. La desventaja de los ventiladores es que pueden ser ruidosos o producir corrientes de aire. El mejor calentador eléctrico no sólo tendrá un ventilador oscilante, sino que también te permitirá activar o interrumpir estas opciones.

  3. 3

    Pregúntate a ti mismo si quieres un calentador eléctrico con termostato. Señala la temperatura deseada, el calentador se apagará cuando la alcance y se encenderá de nuevo cuando se enfríe un poco. Aunque los termostatos están instalados en la mayoría de los nuevos calentadores, hay algunos calentadores de calidad que no tienen esta característica. Piensa qué tan importante es para ti que se pueda controlar la temperatura exacta del aire caliente.

  4. 4

    Considera las características de seguridad que necesitas. La mayoría de los modernos calentadores eléctricos se apagan si se produce un calentamiento excesivo o si son volcados accidentalmente. De hecho, algunos incluso mencionan que se apagarán si algo como una manta o toalla cae sobre ellos. Esta es una característica importante, especialmente si no vas a tener a la vista el calentador cuando esté encendido. Un calentador ambiental con un núcleo de cerámica es más seguro que uno de bobinas, debido a que la superficie más grande de la cerámica lo mantiene más frío.

  5. 5

    Decide si los diferentes niveles de calor (bajo, medio y alto) y un temporizador en un calentador ambiental son importantes para ti. El nivel bajo usa menos electricidad, mientras que el nivel alto usará más. Dependiendo de cómo se vaya a utilizar, esta función puede ser importante para ti. Tener un temporizador para encienda y apague el calentador te dará mucho más control.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles