Comparativa de los calentadores infrarrojos contra los calentadores de cuarzo o cerámica

Escrito por garrison pence | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparativa de los calentadores infrarrojos contra los calentadores de cuarzo o cerámica
¿Un calentador infrarrojo supera a uno de cerámica o de cuarzo? (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si actualmente estás calentando tu casa con gas natural o aceite, podrías considerar otros métodos para ahorrar varios dólares por mes. Los costos de energía ascendentes han hecho que muchos propietarios salgan corriendo a comprar calentadores eléctricos suplementarios con la creencia de que al bajar el termostato y usar calentadores infrarrojos, de cerámica o cuarzo en ciertas habitaciones les haría ahorrar dinero. Pero ¿es así? Y así fuera ¿un calentador infrarrojo supera a uno de cerámica o de cuarzo?

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan

Todos los tipos de calentadores eléctricos convierten la energía eléctrica en calor. Los calentadores de cerámica y cuarzo distribuyen su calor por convección, que calienta el aire y lo hace circular por la habitación. Los calentadores infrarrojos transfieren energía térmica mediante ondas electromagnéticas que son absorbidas por las personas y objetos en su camino, creando calor.

Calentadores infrarrojos

Los calentadores infrarrojos para el hogar emiten grandes ondas de radiación infrarroja, que golpean un objeto cercano sólido y convierten esa radiación en calor. Los infrarrojos no son absorbidos por el aire que circula. Con este tipo de calentador, el calor se dirige y concentra donde realmente se lo necesita, por lo tanto los calentadores infrarrojos son mejores para el calor concentrado o dirigido. Los calentadores infrarrojos tienen eficiencia energética, no tienen partes movibles, calientan rápidamente, son silenciosos y no se ven afectados por corrientes de aire.

Si estás sentado en un lugar por un largo tiempo, un calentador infrarrojo enfocado hacia tu ubicación será una buena opción.

Calentadores de cuarzo y cerámica

Los calentadores por convección usan la electricidad para calentar una bobina de metal, un tubo de cuarzo o un núcleo de cerámica. El aire cerca del calentador se calienta en el proceso y, usando corrientes de convección naturales o inducidas por un ventilador, circulan por la habitación. Los elementos de cuarzo y cerámica tiene la reputación de alcanzar temperaturas más altas con menos ingreso de energía que sus contrapartes de bobina de metal y, por eso, se dice que son más eficientes.

Funcionan bien para ofrecer un calor general en un ambiente pequeño y cerrado. En todos los modelos, el aire caliente circula dentro de la habitación, alcanzando la temperatura del ambiente establecida por el termostato. Luego se apaga hasta que la temperatura cae.

Si te estás moviendo por una habitación, o si hay varias personas en la misma, el calentador por convección de cuarzo o cerámica será una buena opción.

¿Son seguros?

Los calentadores, tanto infrarrojos como por convección, son muy seguros cuando se usan siguiendo las instrucciones de los fabricantes. La mayoría tienen dispositivos de seguridad construidos para la protección contra daños comunes como sobrecalentamiento o caída. Aún así, nunca deberán dejarse encendidos si no hay nadie en el lugar, nunca deberán conectarse a un cable de extensión y sólo deberán utilizarse en habitaciones con detectores de humo. Siempre busca que el calentador tenga una etiqueta de aprobación por alguna empresa de prueba independiente como Underwriters Laboratories.

¿Qué pasa con las pretensiones de alta eficiencia?

Algunos fabricantes afirman que los usuarios de sus productos pueden reducir su facturación a la mitad. Sí, pero sentirás frío extremo en cualquier otra habitación en la que no se esté usando el calentador. Debes ser cuidadoso sobre las pretensiones de los fabricantes de calentadores que afirman ahorros extraordinarios con sus productos. Investiga un poco. Algunos calentadores definitivamente son más eficientes que otros, pero ninguno puede superar las leyes de la física.

No puedes ahorrar dinero usando un calentador eléctrico a menos que apagues tu sistema de calefacción central por muchos grados y uses un calentador en el lugar exacto en el que te encuentras.

Los precios esperados de los calentadores de espacio portátiles varían considerablemente, dependiendo de las características y la construcción. Espera pagar más por los que están bien diseñados, son eficientes y tienen buenas características. Ya sea que pagues decenas o cientos de dólares por un calentador, si usas 1500 watts, obtendrás la misma cantidad de calor y pagarás el mismo costo por hora de uso. Aquí la magia no existe.

Cómo calcular tu costo de energía

Puedes usar estar fórmula para estimar el uso de energía del calentador:

Potencia del calentador x Horas de uso por día / 1000 = Consumo diario de kilovatio-hora (kWh)

Mira en tu factura de luz para determinar el costo por kilovatio-hora en tu zona. A menudo hay diferentes rangos para horas pico y horas tranquilas. Además recuerda que los calentadores equipados con termostato pueden apagar su ciclo durante una parte del tiempo.

Por ejemplo: Tu calentador infrarrojo, de cuarzo o cerámica tiene dos configuraciones: 750 vatios y 1500 vatios. Tú eliges la configuración más alta y lo enciendes por cinco horas en la tarde:

1500 vatios x 5 horas de uso diario / 1000 = 7,5 kilovatios-hora de electricidad usada. Si tu frecuencia es de ocho centavos por kilovatio-hora, entonces 7,5 x 0.08 = 0,60 (60 centavos por 5 horas, o 12 centavos por hora). Sugerencia: el gas natural es mucho más barato.

Puedes ahorrar dinero en las facturas de invierno, pero no esperes milagros usando un calentador infrarrojo, de cuarzo o cerámica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles