Las desventajas de la calefacción por aire forzado

Escrito por colleen larson | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de la calefacción por aire forzado
La calefacción por aire caliente es un método de calefacción común, pero existen desventajas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La calefacción por aire forzado utiliza gas o electricidad para calentar el aire que viene desde el exterior de la casa. Los ventiladores fuerzan el aire a través de ductos en la casa y hacia las habitaciones a través de respiraderos ubicados en el piso, en la parte superior o inferior de la pared o en el cielorraso. Un termostato controla la temperatura del aire. La calefacción por aire forzado es uno de los sistemas de calefacción más comunes en las casas más modernas. Sin embargo, el método tiene una cantidad de desventajas.

Otras personas están leyendo

Temperatura desigual

La calefacción por aire forzado sopla aire dentro de una habitación. Sin embargo, el resultado puede ser una temperatura desigual. Algunas aéreas pueden estar calientes, mientras que otras están más frías. Debido a que el calor asciende, las habitaciones en un segundo piso pueden estar más calientes que las habitaciones en el primer piso o en el sótano. La colocación de las ventanas también puede tener un efecto. Las ventanas que dan hacia el sur pueden recibir más luz solar y contribuir incrementando el calor en una casa que las ventanas que dan hacia el norte. Elementos de diseño tales como cielorrasos de catedrales y sótanos terminados pueden afectar al aire que proviene de la calefacción por aire forzado.

Alérgenos

Debido a que ingresa aire del exterior, el aire frecuentemente lleva polvo y polen, creando una condición adversa para los residentes con alergias tales como el asma. Por lo tanto, se requiere un filtrado y el filtro debe ser reemplazado regularmente. Además, si existe moho visible, polvo o escombros excesivos, un olor hediondo, o si hay infestación de insectos o roedores, puede ser necesario hacer limpiar los ductos de aire por un profesional y el costo puede alcanzar los cientos de dólares.

Ruido

La calefacción por aire forzado no es silenciosa. Se produce ruido cuando el ventilador sopla el aire a través de los ductos. La cantidad de ruido depende de la cantidad de aire con la cual tiene que trabajar el ventilador, cuan fuerte debe impulsar el aire a través de los ductos y cuán rápido deben moverse las aspas del ventilador. Los revestimientos de ductos y los silenciadores son una alternativa, pero hacen que los ventiladores deban trabajar más fuerte para impulsar el aire a través de los ductos, con una menor eficiencia energética.

Menor eficiencia

Siempre hay habitaciones en una propiedad en la cual los residentes viven más que en otras. Estas habitaciones pueden ser las únicas que los residentes quieran calentar. Sin embargo, con el aire forzado debe calentarse la casa completa y no las habitaciones individuales, lo cual es especialmente problemático si la casa solo tiene un termostato.

Ocupa espacio

La calefacción por aire forzado requiere tuberías que quitarán espacio en las paredes dejando menor lugar para el aislante. Según el sitio Web Green-Energy-Efficient-Homes (hogares ecológicos eficientes energéticamente) “las tuberías no aisladas pueden ocasionar que pierdas del 10 al 30 % de la energía utilizada para calentar y enfriar tu hogar”.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles