DESCUBRIR
×

Cómo elegir una papaya madura

Actualizado 21 febrero, 2017

Las papayas no solamente contienen vitamina C, calcio y potasio, sino que también poseen enzimas llamadas quimopapaína y papaína que son útiles para los problemas digestivos. Existen dos tipos principales de papayas, la mexicana y la hawaiana, y ambas tienen diversas variedades. Aunque el color de la carne interior puede variar, dependiendo de la fruta específica que elijas, una papaya madura debe siempre tener un rico color amarillo. Otras pistas para identificar una papaya madura incluyen si la piel está arrugada y si la fruta cede a la presión.

Instrucciones

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
  1. Descarta las papayas que estén arrugadas, golpeadas o tengan áreas suaves.

  2. Examina el color. Las papayas maduras están completamente maduras cuando toda su piel es de color amarillo o naranja amarillento. Estas papayas deben ser comidas inmediatamente. Si deseas guardar una papaya por un par de días, selecciona una que esté más o menos mitad esté amarilla y la otra mitad verde.

  3. Toca con firmeza la papaya en el lado donde está el tallo. Esta área debe estar firme y no debe ceder a la presión de tus dedos.

  4. Oprime con tu dedo cualquier otra área de la papaya. Una papaya madura debe ceder un poco, pero no estar demasiado suave.

  5. Corta la papaya que has seleccionado y huélela. Aunque las papayas sin cortar no deben tener ningún aroma, una papaya madura cortada tendrá un olor dulce y ligeramente almizclado.

Necesitarás

  • Cuchillo