Cómo elegir el tamaño de cable adecuado para las líneas eléctricas

Escrito por jerry walch Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir el tamaño de cable adecuado para las líneas eléctricas
Cables. (Roungchai/iStock/Getty Images)

Elegir el tamaño y tipo de cable adecuado para una línea eléctrica particular no es ciencia de cohetes, pero implica trabajar con las reglas, regulaciones y tablas de características de alambre encontradas en el Código Nacional Eléctrico (NEC). Resolver este problema requiere también la habilidad de resolver algunas formulas algebraicas simples. Factores como al longitud de la línea, la resistencia de los conductores, la carga de corriente que soportará el cable, cargas de trabajo continuas o no continuas, y la caída de voltaje máxima permisible, todo debe ser considerado en la ecuación al momento de seleccionar el tamaño del cable a usar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Código Eléctrico Nacional (NEC), Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, Publicación 70, Revisión 2008
  • Pluma
  • Papel
  • Calculadora de bolsillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tipo de cargas a los cuales estará llevando electricidad el cable, si son de operación continua, no continua, o una combinación de ambos. El artículo 100 Definiciones del NEC define una carga continua como aquella en la que "se espera que la carga máxima continúe por más de 3 horas. Un ejemplo de tal tipo carga es el equipo de deshielo" Una carga no continua puede ser definida como aquella en que se espera que la corriente fluya de forma continua por menos de 3 horas, como por ejemplo con un frigorífico.

  2. 2

    Enlista los "Amperes totales de carga" o la "Corriente de selección de circuitos ramales" para todas las cargas ha utilizar. Esta información puede ser hallada en la "Placa" de las cargas. Si la carga esta clasificada en watts, como en una unidad de calefacción, será necesario calcular el amperaje total dividendo el número de Watts entre el voltaje. Por ejemplo el amperaje de un calentador de 240 voltios, 5,200 watts equivale a 5,200/240 = 2.17 Amperes (A

  3. 3

    Calcula la corriente admisible mínima para cargas de trabajo continuo sumando por separado los amperajes totales y la corriente de selección de circuitos ramales y luego multiplicando ambas sumas por 1.25 por artículo NEC 210.19(A)(1). Ejemplo amperaje total: 30 amperes. Corriente de selección de circuitos ramales total: 25 amperes. Corriente admisible mínima: 1.25(30) = 37.5 A

  4. 4

    Suma el total del amperaje de todas las cargas no continuas y añade la suma a la Corriente admisible mínima de las cargas continuas, este es el último paso para encontrar la corriente admisible mínima de todo el circuito.

  5. 5

    Usando el total de la corriente admisible mínima en el paso anterior, selecciona el tamaño del cable basándote en el Artículo NEC 310, Tabla 310.16. Si a primera vista, pareciese que puedes utilizar un Calibre de Alambre Americano (AWG) 10, existe una excepción a la regla. Hay excepciones en los cables AWG 14, 12 y 10. El artículo 240.4(D) limita el uso de cables de cobre AWG 14,12,10 a circuitos ramales con Dispositivos Protectores contra Sobrecargas de Corriente, fusibles o interruptores de circuito calibrados a 15,20 y 30 amperes respectivamente, por lo tanto deberás seleccionar un cable AWG 8. En caso de que la corriente admisible caiga entre dos de los valores estándar, selecciona el conductor con el valor más alto.

  6. 6

    Puedes verificar que seleccionaste el cable AWG de cobre adecuado calculando la caída del voltaje (VD). Esta es calculada usando esta formula VD = (2 * L * R * I) / 304.8 metros (1000 pies) donde L=longitud de línea de corriente, R=resistencia del alambre según la Tabla NEC 9. I= corriente de carga. Las anotaciones del NEC permiten un 2% de caída de voltaje en circuitos ramales o 2.4 voltios en un circuito de 120 voltios y 4.8 voltios en un circuito ramal de 240 voltios. Para el ejemplo de este artículo, asumiendo que el cable recorre 45.7 metros (150 pies), la tabla 9 asigna un resistencia de 0.7780 ohms por cada 304.8 metros. Por lo tanto VD = (2LRI)/1000 = (21500.77837.5)/1000 = 8.75 Volts lo que significa que no podrás utilizar un cable AWG 8. Un cable AWG 2 tiene una resistencia de 0.1940 Ohms por cada 304.8 metros lo que deriva en un VD de 2.1825 voltios, cifra dentro de los 2.4 voltios permitidos, así que la elección para este ejemplo será un cable AWG 2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles