Elementos necesarios para tapizar un sofá antiguo

Escrito por kate bruscke | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos necesarios para tapizar un sofá antiguo
Recuperar un sofá antiguo o viejo le da una vida nueva. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Retapizar un sofá antiguo es una forma barata de revitalizar una pieza preciosa, estructuralmente entera para que la puedas volver a utilizar. Aunque un novato puede recuperar cualquier mueble de forma exitosa, dedicarle tiempo al proceso y utilizar las herramientas correctas hace toda la diferencia en la calidad del producto terminado.

Otras personas están leyendo

Primeros pasos

Determinar la tela necesaria, el metraje y las herramientas requiere quitar cuidadosamente la tela del sofá antiguo con una tijera, un cuchillo y una herramienta industrial para quitar grapas. Tomar nota sobre los detalles de la tela, como los frunces, botones de acolchonamiento o arrugas, así como también la información sobre cómo estaba unida la tela al sofá, es útil cuando estás retapizando un nuevo sillón.

El relleno

El proyecto para retapizar puede involucrar el reemplazo del material que forma parte del interior o apoyo del sofá. Probablemente, el mismo tiene una capa de espuma o almohadilla de lana directamente debajo de la capa de tela de tapicería. Debajo de la almohadilla, el sofá puede tener una capa de relleno en rollo o suelto. El reemplazo de la almohadilla y los rellenos hechos de abajo, relleno sintético, poliéster, espuma de poliuretano o pelo de caballo sintético se consiguen en las casas de tapicería. La cincha, que se consigue en poliéster, yute o nylon en varios anchos, se puede utilizar para tejer una cuerda que soporta las cuerdas internas del sofá o para reemplazar enteramente las cuerdas viejas. Retapizar estas cuerdas utilizando cinchas implica unirlas en un estilo tejido de canasta utilizando ganchos de cinchas de metal, cociendo cada bobina a la cincha con hilo de tapicería y una aguja de coser grande y luego atando la bobina a la que está directamente al lado. Las agujas para coser afiladas y curvas están diseñadas para este tipo de costura.

Tela

Las telas de tapicería están hechas en una variedad infinita de pesos, texturas, fibras y patrones. Las opciones incluyen combinar la tela vieja del sofá antiguo en tipo, cambiar su tapicería para que combine con la decoración de otros muebles y darle al sofá una apariencia peculiar o contemporánea. Los materiales orgánicos, incluyendo algodón, lino, seda, lana o cuero ofrecen una textura orgánica, pero no visten tan bien como las microfibras hechas por el hombre y los sintéticos de tejido ajustado. Si quieres una tela natural, elige una con muchos hilos, que aumenta su durabilidad. Comprar un poco más de tela de lo que piensas que vas a necesitar te permitirá tener margen de error, para hacer costuras (porque la mayoría de los pernos de tapicería son de alrededor de 54 pulgadas (1,37 cm) de ancho) y si es necesario combinan con los patrones. La tela sobrante es útil para cubrir un simple almohadón.

Accesorios

El hilo de peso de tapicería y la aguja para coser curva se utilizan para hacer costuras invisibles y puntadas rápidas en los costados y parte trasera del sofá. Es posible utilizar una máquina de coser para coser las áreas grandes, aunque tradicionalmente la tapicería se cose toda a mano. Una pistola de grapas de buena calidad es útil para unir la tela al envés del sofá antiguo, donde la tela queda unida a la madera pero no se va ver. Si una parte de la tela se unió a la parte trasera o a los costados con tachuelas de tapicería, no trates de volver a utilizar las tachuelas porque pueden doblarse o quebrarse con el paso del tiempo. Las tachuelas nuevas, ya sean lisas o decoradas, se consiguen en la mayoría de las tiendas de tapicería. Utilizar estos elementos quieren colocarlas en el lugar utilizando tus dedos o un maso de goma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles