¿Qué emociones representan los colores?

Escrito por melissa chichester | Traducido por catalina diaz garcia
¿Qué emociones representan los colores?

Los humanos responden a los colores basados en emociones y condiciones sociales.

Yagi Studio/Digital Vision/Getty Images

En muchas culturas, el simbolismo en los colores ofrece una mirada más profunda a cómo las personas responden a los eventos que cambian su vida. Los significados varían entre los países y los periodos de tiempo. Estas asociaciones de color son reflejos de una emoción, tanto natural como psicológica. En los Estados Unidos, los colores son usados en rituales sociales, así como en campañas de anuncios populares.

Otras personas están leyendo

Azul

El azul es un color muy positivo en los Estados Unidos, usualmente designado como favorito de la nación. El azul implica naturaleza, armonía y calma. Es también universal, al ser el color del agua y del cielo así como símbolo de fertilidad. Al mismo tiempo, el azul es el color menos popular para la comida, porque es visto como antinatural. En general, el azul se asocia con las emociones positivas.

Rojo

El rojo es el color del fuego. Los estadounidenses ven al rojo como significado de detención, de pasión y de energía. El rojo es también el color del romance, especialmente cuando se refiere a las rosas rojas. También es altamente simbólico cuando es referido como el color de la sangre, siendo el equivalente de perdición y muerte. Todo esto hace que el rojo sea popular con emociones tanto positivas como negativas.

Blanco

El blanco acarrea muchas reflexiones positivas en la cultura occidental, ya que es el color de la pureza y de todas las cosas sagradas. El blanco está asociado con las bodas, con el vestido blanco que simboliza la virginidad y la pureza de la novia. El blanco es también un color significativo de los ángeles, la buena salud y la limpieza. El blanco es un color de felicidad y positividad.

Negro

El negro acarea un simbolismo pesado de color y evoca muchas emociones. Algunos ven al negro como malévolo y algo que inspira miedo, causa susto y horror. Los gatos negros son vistos como de mala suerte y el negro es el color que se usa en los funerales. El negro es asociado con tristeza, luto y mala suerte.

Verde

El color verde es otro color de emociones positivas al ser usualmente asociado con el exuberante follaje de la Tierra, pero representa también algunas emociones negativas. Los vegetales verdes son pensados como los más saludables, y el estar sano le da a la gente un estado mental de felicidad. Sin embargo, el verde es también el color del dinero, simbolizando los celos y la avaricia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media