¿Un empleado puede ser insubordinado si al final obedece la orden?

Escrito por carol deeb | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un empleado puede ser insubordinado si al final obedece la orden?
La confusión puede ser la razón por la que el empleado no cumplió al principio con las órdenes. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Desobedecer una orden directa de un supervisor no siempre requiere disciplina, como cuando el empleado está confundido sobre las instrucciones que se le dan. Sin embargo, es importante para la compañía tener un personal que escuche a la dirección y cumpla las peticiones que conduzcan a clientes felices y beneficios incrementados. Disciplinar a un empleado por insubordinación después de que la petición es inicialmente rechazada y subsecuentemente obedecida puede ser un área gris, pero un análisis de las acciones del empleado ayuda a determinar una respuesta apropiada.

Otras personas están leyendo

Definición

La insubordinación en el lugar de trabajo ocurre cuando un empleado ignora una orden directa para realizar algo o sin derecho dice que la tarea no será completada. Este comportamiento cae bajo la definición de mala conducta del empleado. Si hay alguna confusión, como que la orden fue dada por un supervisor que no está en la línea directa de manejo del empleado, surgen cuestiones sobre si el comportamiento se ajusta o no apropiadamente en la definición de insubordinación.

Responsabilidad del empleado

Un empleado tiene la responsabilidad de obedecer a una orden de un superior a menos de que rompa la ley o pueda dañar al empleado o a otra persona. De forma ideal, tu personal cuenta un manual de empleados de tu compañía al comenzar con el trabajo. Debe detallar la definición de insubordinación y explicar el comportamiento que se espera con una orden directa. También debe dejar en claro si se supone que los empleados que deben seguir la dirección de cualquier superior o solo la de aquellos que están en un orden superior directo a su posición. Si el subordinado no entiende qué es lo que se supone que debe hacer, es su responsabilidad pedir claridad y mostrar que la intención es seguir completamente la orden.

Disciplina

Cuando un empleado se rehúsa a cooperar con una orden directa, la ignora o acuerda verbalmente realizar el deber pero no tiene ninguna intención de hacerlo, la dirección debe advertir que la insubordinación puede conducir a una acción de disciplina. Si, después de que se le dijo que ese comportamiento constituye una insubordinación, el empleado realiza las cosas como se le indican, no se debe tomar ninguna acción disciplinaria a menos de que sea un patrón frecuente documentado. Sin embargo, si el empleado no hace lo que se le instruye después de ser advertido, se debe establecer una reunión con propósitos de disciplina. Si el empleado entonces actúa de acuerdo con la dirección provista para evitar la reunión agendada, se debe notar la acción, pero la disciplina aún debe ocurrir para con los actos previos y atroces de insubordinación que pudieran haber tomado lugar.

Consideración

Cuando se le da a un empleado una tarea para completar, asegúrate de que las instrucciones sean comprendidas y que éste las repita para evitar confusión. Si hay una fecha límite para un proyecto y tienes una forma específica en que quieres que un deber se cumpla, exprésalo a tu subordinado y ponlo por escrito para que la orden pueda ser seguida de cerca. También, si el empleado exhibe insubordinación, es importante advertirle que el comportamiento viola las políticas de la compañía y puede aplicarse una acción disciplinaria. Después repite la orden claramente y con firmeza y permite que el empleado tenga tiempo para completarla antes de tomar una acción adversa. Toma notas y documenta cuidadosamente la fecha, hora, detalles y testigos presentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles