Hogar

El encendedor de la estufa de gas GE no está funcionando

Escrito por kochava r. greene | Traducido por enrique pereira vivas
El encendedor de la estufa de gas GE no está funcionando

Los interruptores de encendido pueden fallar, causando que los quemadores no se enciendan.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las estufas de gas se encienden mediante interruptores de encendido gobernados por módulos que envían una chispa al gas que fluye, originando la llama. El interruptor de encendido en sí se compone de varios componentes, incluyendo los cables eléctricos y el módulo de chispa. Si alguno de los componentes no funciona correctamente, el quemador no se encenderá. Algunos interruptores pueden ser reparados por el propietario y otros requieren una reparación profesional. De cualquier manera, por lo general, existe una solución rápida para conseguir que tu estufa funcione de nuevo.

Otras personas están leyendo

Acerca del interruptor de encendido

El interruptor de encendido puede fallar en varios puntos. Los propios cables puede que se hayan alejado de sus contactos y, por tanto, no están recibiendo energía; los cables podrían haberse dañado y no transportan la energía; o el módulo de chispa puede haberse mojado o dañado. Desconecta siempre la estufa antes de trabajar en ella. La primera cosa a intentar es comprobar el encendedor. Con las estufas de GE, puedes acceder al encendedor mirando en el lado del quemador. Si el encendedor está húmedo, es necesario que lo reemplaces.

Limpieza del encendedor

Si el encendedor está sucio, su limpieza puede ayudar. Utilizando un cepillo de dientes seco u otro cepillo pequeño, elimina cualquier alimento, polvo u otros residuos que se encuentren en el encendedor. Usa una aguja para extraer algo que esté bloqueando el encendedor. Conecta la parte de atrás de la estufa y observa si se enciende el quemador.

Prueba del interruptor

Si el encendedor está limpio y aún no funciona, puedes probar el interruptor. Esto requiere el acceso a los trabajos eléctricos internos de tu estufa. Si no te sientes cómodo trabajando con los cables y los circuitos, no te preocupes; un técnico de reparación de GE puede hacerse cargo de esto por ti. Si tienes alguna experiencia y te sientes cómodo con esto, enchufa la estufa nuevamente. Enciende un quemador que funcione al mismo tiempo que enciendes el quemador defectuoso. Si el quemador que no funciona ahora se enciende, el interruptor del quemador debe ser reemplazado.

Probar el módulo

Si los interruptores no parecen estar funcionando, intenta encender cada hornilla durante unos segundos y luego apágalas. Si ninguna de éstas origina una chispa, el problema es con el módulo de ignición y debe ser sustituido. Si nada de esto funciona, es hora de llamar a los técnicos de reparación para que prueben los sistemas de ignición y comprueben el cableado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media