Cómo encontrar un champú libre de sulfato

Escrito por lindsay woodland | Traducido por ehow contributor

Los consumidores inteligentes y conscientes de la salud expresan su preocupación cada vez más sobre el agregado de productos químicos en lo que consumen, desde alimentos hasta productos de belleza. Estos productos químicos pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente, la salud y el bienestar. El sulfato es uno de los principales culpables, por su capacidad de irritar y dañar la piel y las células ciliadas. También es absorbido por el hígado y puede imitar el efecto de la hormona estrógeno en el cuerpo. El sulfato es surfectante (agente de la espuma), por lo que se encuentra en muchos productos comunes, especialmente en el jabón y el champú. Afortunadamente, ahora los fabricantes hacen champús sin sulfato.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee las etiquetas. La mejor manera de averiguar qué tiene el champú es leyendo la parte de atrás del envase. El sulfato de sodio Laureth, laurilsulfato de sodio y sulfato de amonio Laureth son algunos de los surfectantes más comunes en el champú, y la mayoría de las marcas contienen al menos uno de estos productos químicos. Si bien el surfectante suele ser fácil de detectar, ya que generalmente es el segundo ingrediente listado (después del agua), asegúrate de leer toda la etiqueta para verificar de que no haya alguna menor cantidad de sulfato oculto en el resto de los ingredientes.

  2. 2

    Busca en los productos orgánicos o naturales de la farmacia. Muchos minoristas están comercializan líneas de productos orgánicos o completamente naturales. Los champúes orgánicos son menos propensos a contener sulfato, así que estas marcas son un buen lugar para comenzar a buscar. Sin embargo, no todos los productos orgánicos son creados de la misma manera y por ello debes recordar leer todas las etiquetas cuidadosamente y rechazar cualquier producto que contenga sulfato.

  3. 3

    Compra en las tiendas de alimentos orgánicos o tiendas de alimentos saludables. Si tu farmacia local no tiene ningún producto adecuado, echa un vistazo en tu tienda local de alimentos saludables o minorista orgánico como Whole Foods y Trader Joe. Muchas de estas tiendas, además de vender productos de otras marcas, fabrican su propia línea de champú libre de sulfato.

  4. 4

    Consulta en tu peluquería o salón de belleza local. Si bien una gran cantidad de los productos de peluquería usan sulfato, hay algunas líneas (como Pureology) que no, y tu peluquero debería ser capaz de recomendarte por lo menos una que funcione para tu tipo de cabello. Recuerda que además del champú libre de sulfato, quieres usar uno con un pH equilibrado y adecuado para el largo y textura específica de tu cabello.

  5. 5

    Usa internet. Los sitios como folica.com te permiten buscar champús a partir de determinados ingredientes y comprarlos también. Además hay peluquerías y otros profesionales de belleza que mantienen blogs y páginas web con listados de productos libres de sulfato. En el blog "Killer Strands" puedes encontrar uno (revisa los Recursos).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media