Cómo encontrar ejemplos de currículum vítae para profesores

Escrito por ehow contributor | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar ejemplos de currículum vítae para profesores
El currículum vítae adecuado te ayudará a captar la atención del empleador o distrito escolar que deseas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Ya sea que acabes de recibir tu credencial de docente o estés actualizando tu currículum vítae para una nueva posición en la educación K-12, es importante que crees un documento que no sólo muestre tus calificaciones, sino que también te ayude a evidenciar tu entusiasmo por la enseñanza. Al estudiar ejemplos de currículum vítae y cartas de presentación para maestros que se adapten al tipo de puesto o la escuela en la que estás interesado, podrás adaptar tu currículum en consecuencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Busca sitios web que ayuden a crear un currículum básico y profesional para empezar, incluso antes de buscar hojas de vida para maestros. Esos ejemplos te mostrarán cómo relacionar tu formación académica y experiencia laboral de una manera concisa, pero informativa. Examina la sección "Currículum y Cartas" en Monster.com o en la guía de hojas de vida de LiveCareer.com, por ejemplo, para familiarizarte con los conceptos básicos del documento, como la longitud, el tono y el estilo.

  2. 2

    Sigue los pasos para crear currículums destinados al nivel educativo en el que esperas enseñar desde la perspectiva y el enfoque de cada uno puede ser diferente. Ya sea que estés creando una hoja de vida para conseguir un trabajo de enseñanza en una escuela primaria, intermedia o secundaria, puedes encontrar el formato adecuado y centrarte en sitios como Resume-Resource y Teacher-Resume-Writing.com.

  3. 3

    Busca ejemplos de currículum que se adapten al tipo de trabajo de enseñanza que deseas. Sitios web como Resumes for Teachers y Best Sample Resume ofrecen ejemplos concretos de cartas de presentación y hojas de vida que te permiten esforzar tu experiencia aplicable para diferentes posiciones, como maestro de arte y música, educación especial, educación física o ayudante de maestros. Esto puede ayudarte a demostrar cómo tus calificaciones te hacen adecuado para un puesto, en lugar de usar un currículum de enseñanza general.

  4. 4

    Utiliza una plantilla de currículum vítae para profesor si estás en un aprieto y necesitas documentar tu información e imprimirla para una próxima entrevista o aplicación. Sitios como Sample Resume Templates and Job Application y Interview Advice proporcionan plantillas de hojas de vida para maestros, las que puedes cortar y pegar en tu navegador y simplemente agregar las fechas, títulos de trabajo, escuelas y lugares para completarlas .

Consejos y advertencias

  • Además de proporcionar ejemplos de currículum para maestros, la mayoría de estos sitios web de información también ofrecen ejemplos de cartas de presentación que te ayudarán a integrar más información personal, como detalles sobre tu filosofía de enseñanza y las razones por las que deseas enseñar en un distrito en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles