Cómo responder cuando te preguntan por qué deberían escogerte para un trabajo

Escrito por rick rockwell | Traducido por eva ortiz
Cómo responder cuando te preguntan por qué deberían escogerte para un trabajo

Saber cómo responder a las preguntas de la entrevista es esencial para conseguir un trabajo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las preguntas típicas hechas durante una entrevista se refieren a por qué debes ser elegido para el cargo. Esto se te puede preguntar cuando estás siendo entrevistado para una posición interna dentro de tu empresa o para una nueva empresa que está contratando personal. Cómo respondes a esta y otras preguntas puede afectar tus posibilidades de conseguir el trabajo, por lo que es importante saber cómo responder apropiadamente.

Otras personas están leyendo

Habilidades

Cada puesto de trabajo requiere un conjunto de habilidades diferentes. Asegúrate de hacer tu investigación antes de la entrevista y saber exactamente lo que implica el trabajo y las diferentes habilidades requeridas. Si no tienes las habilidades exactas necesarias pero tienes experiencia similar que te ayudará a aprender más rápido o ser un buen candidato para el trabajo, habla de ello. El entrevistador querrá saber si tienes las habilidades necesarias para realizar bien el trabajo, o aprender a hacerlo con la formación adecuada. Según Quintessential Careers, las mejores habilidades incluyen: comprensión auditiva, escrita y habilidades de comunicación verbal, habilidades de computación y técnicas, habilidades analíticas y de investigación, liderazgo o gestión por competencias, buena capacidad de resolución de problemas, razonamiento y creatividad, y buena planificación y organización. Resalta en tu respuesta alguna de estas habilidades que posees.

Rasgos

Al igual que cada posición tiene diferentes habilidades, diferentes posiciones requieren diferentes rasgos de personalidad. Por ejemplo, las posiciones que resultan en largos períodos de aislamiento requieren la capacidad de trabajar solo. Las personas que tienden a preferir trabajar con otros no serían adecuados en este tipo de trabajo. Una lista general de los rasgos deseables incluyen honradez, fiabilidad, sensibilidad y conciencia multicultural, honestidad, integridad, adaptabilidad y flexibilidad, dedicación, buena ética de trabajo, lealtad, actitud positiva y profesionalismo. Habla de estas características que posees.

Experiencia

Muchos empleadores quieren saber que los empleados potenciales tienen la experiencia necesaria para realizar las tareas. Aun cuando la compañía tenga previsto ofrecer formación, la experiencia laboral parecida a menudo te pone por delante de aquellos competidores que no tienen ninguna. Habla acerca de tu experiencia laboral relevante. Asegúrate de que tienes una lista de referencias que puedan hablar acerca de tu experiencia laboral anterior. La mayoría de los empresarios quieren hablar con las referencias de los solicitantes preseleccionados.

Véndete

Ten listo tu "argumento de venta". Investiga para saber exactamente lo que la empresa hace y qué habilidades, rasgos y experiencia son necesarios para el trabajo. Cuando se te pregunte por qué debes ser elegido sobre otros solicitantes, podrás decirle al entrevistador exactamente lo que quiere oír. Sé sincero. Mentir descaradamente o exagerar tus habilidades o experiencia seguramente se volverá en tu contra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media