Lifestyle

Cómo encontrar un esquema de colores adecuado para una boda

Escrito por janece bass | Traducido por pei pei
Cómo encontrar un esquema de colores adecuado para una boda

La elección de la combinación de colores de tu boda puede ser tan simple como escoger el color que más te guste para el vestido de tus damas de honor.

Maria Toutoudaki/Photodisc/Getty Images

La combinación de colores para tu boda es probablemente una de las primeras decisiones que deberás tomar para que los detalles se complementen entre sí y fluyan de una manera armónica. Si bien algunas novias pueden haber elegido sus colores desde que eran niñas, otras tienen más dificultades para averiguar qué colores van a funcionar para ellas. No todas las parejas usan las mismas normas o directrices para averiguar su esquema de color preferido. Elige los colores junto con quien será tu esposo, para que los dos estén relajados, cómodos y felices el día de su boda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de los detalles que sabes que deseas utilizar o reúne las fotos que hayas recopilado de revistas de novias o de Internet. Esto podría incluir un determinado traje de novia, algunos recuerdos, ciertos centros de mesa o cualquier otro detalle que te parezca esencial. Construye tu esquema de colores en torno a un solo detalle que te guste.

  2. 2

    Visita el lugar de la ceremonia y la recepción para tener una idea de la atmósfera y el ambiente que crean los colores que ya están presentes. Por ejemplo, un esquema de color verde, marrón chocolate y lima no iría nada bien en una habitación con cortinas borgoña y alfombras en crema y dorado.

  3. 3

    Revisa otros detalles que ya hayas planeado, como por ejemplo, la temporada de la boda. En ese sentido, quizá el rosa brillante y el naranja sean un poco demasiado para una boda de invierno, a menos que te vayas a casar en la playa, en un entorno o tema tropical.

  4. 4

    Crea un tema para tu boda, ya que la mayoría de ellos van mano a mano con ciertas combinaciones de colores. Los temas de jardín o exterior pueden incluir combinaciones de verde y rosa o verde y amarillo, mientras que los temas del oeste podrían incluir rojo y diversos tonos de azul.

  5. 5

    Usa una rueda cromática o un generador de esquemas de color de los que se pueden encontrar en sitios web de pintura o de decoración, para establecer un esquema fijo una vez que te hayas decidido al menos por un color. Podrás elegir entre tres grupos básicos como son los temas monocromáticos, que tienen varios tonos del mismo color; los temas análogos que cuentan con colores que son "vecinos" entre sí en la rueda cromática; o temas complementarios, que utilizan colores que se oponen en la rueda de color.

  6. 6

    Reúne muestras de pinturas o pedazos de tela de los colores que te gustan para ver cómo funcionan en conjunto. Lo ideal es tener dos o tres colores. Si quieres usar tres, uno debe ser un tono neutro que equilibre los otros dos más fuertes. Por ejemplo, el marrón o el crema pueden suavizar el impacto de un naranja brillante y un fucsia. Al agregar un tercer color fuerte, como el amarillo, puedes crear una apariencia caótica que te será insoportable. Tener muestras de tus colores favoritos te ayudará a la hora de elegir las flores, los vestidos de las damas de honor y también la papelería y las invitaciones.

Consejos y advertencias

  • Un color que te guste a ti y a tu novio puede servir como el primer color de tu esquema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media