Estilo

Cómo encontrar un nuevo corte de pelo que se adapte a la forma de mi rostro y a mi edad

Escrito por gerri blanc

Los cortes de cabello pueden tanto crear como destruir una buena apariencia, según se adapten o no a la forma del rostro. Con la edad también variará el tipo de peinados que puedes utilizar ya que el cabello suele volverse delgado o caerse, haciéndolo más difícil de manejar. Pero sin importar cuál sea tu edad o la forma de tu rostro, siempre podrás encontrar un nuevo estilo que complemente tu personalidad y realce tus rasgos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un espejo
  • Un lápiz labial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Para las mujeres

  1. 1

    Determina cual es la forma de tu rostro peinando tu cabello hacia atrás y recogiéndolo en una cola de caballo. La revista "MarieClaire" sugiere mirarse y trazar la forma del rostro con un lápiz labial sobre el espejo. Determina cuál es la forma de tu rostro: ovalada, redonda o cuadrada.

  2. 2

    Decide que estilo va mejor con la forma de tu rostro. Si tu rostro es cuadrado, "MarieClaire" recomienda un corte en capas, tanto corto como largo, que lo suavice y enmarque. Con un rostro ovalado, puedes llevar casi cualquier estilo, pero si es demasiado largo usa flequillo para hacer que la distancia desde la frente hasta el mentón parezca menor. Por último, si tu rostro es redondo, evita los cortes cortos con rizos y elige los cortes en capa que caigan por debajo de la barbilla.

  3. 3

    Investiga los cortes de cabello que funcionan mejor para una persona de tu edad, teniendo en cuenta a qué te dedicas y cuál es el grosor de tu cabello. Si tienes el cabello fino, puedes optar por un estilo corto que encaje con tu forma de vida. Si no quieres lidiar con un corte de alto mantenimiento, pídele a tu peluquero que cree un estilo que se adapte al tiempo que estás dispuesta a invertir para darle un buen aspecto. Por lo general, la mayoría de los cortes sirven para cualquier edad, sólo depende de tu actitud y de tu tipo de rostro y de cabello.

    Para los hombres

  1. 1

    Observa la forma de tu rostro despejando el cabello de la frente y estudiando las líneas del mismo. Según el célebre estilista Robert Hallowell, la mayoría de los hombres presenta variantes del clásico rostro cuadrado con cabeza redonda; esta forma puede incluir una variante rectangular u ovalada. Determina cuál es la forma que define mejor tu rostro.

  2. 2

    Averigua cuál es el estilo que va mejor con la forma de tu rostro. Si es cuadrado, con la línea de la mandíbula pronunciada, acentúa su forma con un corte lacio despeinado en la parte superior. Si tienes la cara más bien llena, unos rizos que se detengan a la altura de los ojos servirán para afinarla. Para contrarrestar una mandíbula débil o una barbilla puntiaguda puedes probar dejándote crecer la barba.

  3. 3

    Busca estilos que se ajusten a la apariencia que deseas, tanto como a tu tipo de cabello. Si tu cabello se está volviendo fino, prueba con unas capas desprolijas o un corte rapado como lo sugiere AskMen.com. Si tienes una calva puedes optar por llevar el cabello bien corto. Estudia los estilos que funcionan tanto con la forma de tu rostro como con tu edad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media