Cómo encontrar el peinado adecuado para ti

Escrito por ehow contributor | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar el peinado adecuado para ti
Encuentra el peinado que le siente bien a tu rostro. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Encontrar el corte de pelo adecuado para tu rostro implica examinar su forma y geometría. Tienes que elegir un estilo que complemente tus atributos positivos y minimice los aspectos que no te gustan de tu cara. De modo que tómate un momento para examinar la forma de tu cabeza antes de decidir el mejor modo de enmarcarla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina de cuánto tiempo dispones por día para arreglar tu cabello, cuánto quieres invertir en su mantenimiento y si cuentas con el equipo en casa para crear la apariencia deseada.

  2. 2

    Considera los estilos que queden bien contigo. No puedes cambiar la forma de tu cara, de modo que tienes que aprender a hacer algo con ella. Determinados estilos lucen mejor en determinados rostros. Define si el tuyo es redondo, cuadrado, rectangular, triangular o si tiene forma de corazón.

  3. 3

    Intenta con cabello largo si tienes rostro redondo. Aquél alarga un rostro de este tipo y puede ser más halagador que lo que hace el cabello corto por ti. En particular las capas lucirán mejor que un único largo. Las mismas funcionan en todo tipo de rostro pero quedan mejor en los que son redondos debido a que los alargan. El cabello ondulado también puede ayudar a crear una bella apariencia en caras de este tipo. Los peinados que otorgan plenitud y altura en la coronilla llamarán la atención y alargarán el rostro.

  4. 4

    Evita peinados muy elaborados en la parte superior si no hay nada de cabello alrededor del rostro, si tienes un rostro redondo. Los mismos harán que tu cara parezca más ancha de lo normal. Tener un arreglo en la parte superior con algo de rulos realzará tu apariencia. El cabello que llega hasta el mentón con líneas redondeadas debería ser evitado. El mismo hará que tu rostro parezca más redondo aún.

  5. 5

    Elige un corte que enfatice tus pómulos en la mitad de tu rostro si el mismo es de forma cuadrangular. Usar el cabello de modo que se vaya hacia adelante ayudará a reducir dicha forma. El flequillo también realza el rostro y ayudará a dar una apariencia más suave a tu estilo general. Sumado a esto, evita los estilos largos y rectos que acentúen tu mandíbula. Las partes del medio tampoco son buenas para la estructura de tu cara. En su lugar intenta las laterales para suavizar tu apariencia.

  6. 6

    Optimiza un rostro rectangular con peinados cortos o medianos. Busca estilos que ofrezcan plenitud a los lados de tu cara y a tus ojos y pómulos. El flequillo también te quedará bien debido a que ayudará a acortar el largo de tu rostro. Las capas son un recurso para dicho tipo de forma. Evita las partes centrales; en su lugar, intenta con las laterales. Las primeras llevarán la atención al centro de tu cara y la harán parecer más larga de lo que es.

  7. 7

    Opta por largos hasta el mentón o más aún, si tu forma es triangular. El pelo largo queda bien con este tipo de rostro. Sumado a esto, colocar el cabello por detrás de tus orejas quedará mejor, debido a que dirigirá la atención a tus ojos y ensanchará tu cara. Pero evita los peinados largos y llenos que marquen demasiado la línea de tu mandíbula debido a que esto no será positivo para la estructura de tu rostro. Además, las partes del medio no son para ti, debido a que llevarían la atención al centro de tu cara.

  8. 8

    Intenta con una melena hasta el mentón si tu rostro guarda forma de corazón. La plenitud en la parte inferior lo ensanchará. Las partes del medio también lucen muy bien con este tipo de rostro. Pero evita demasiada altura en la coronilla debido a que no quedará bien con tu estructura facial. Los peinados hacia atrás tampoco te sentarán bien debido a que llevarán la atención a la forma de tu rostro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles